Cerrar [X]

Deportes

Xavi renueva con Al Sadd hasta 2020 y jugará hasta los 40 años

AFP

jueves 24, mayo 2018 - 10:06 am

El español Xavi Hernández seguiría jugando hasta los 40 años después del anuncio, este jueves, de una ampliación de su contrato por dos años más con el Al Sadd de Catar, por lo que finalizará su vinculación en 2020.

El legendario exjugador del FC Barcelona y de la selección española continuará en su actual formación hasta el final de la temporada 2019-2020, según el comunicado del Al Sadd.

“Estoy feliz por seguir siendo parte de la familia del Al Sadd por dos años más. Estoy encantado con el club y con los hinchas. Todo el mundo aquí es como una gran familia y estoy satisfecho y emocionado con continuar”, explicó.

publicidad

Xavi se unió al Al Sadd en 2015, en principio con un contrato para dos años, después de haber jugado más de 700 partidos con el club catalán.

Renovó luego por doce meses más y, con 38 años, se llegó a especular con su retirada definitivamente al final de este curso, pero ha decidido continuar.


Xavi se ha convertido además en este tiempo en el emirato en embajador global del Mundial de Catar-2022 y se ha especulado insistentemente con la posibilidad de que sea el seleccionador del país anfitrión en ese torneo de dentro de cuatro años.

Con España, Xavi fue campeón de Europa en 2008 y 2012, y del mundo en 2010, en sus 133 partidos disputados con el equipo nacional.

El anuncio de la renovación de Xavi llega el mismo día de que se hiciera oficial el fichaje de otro mito del fútbol español y del Barça, Andrés Iniesta, por el Vissel Kobe de Japón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja: Es un error que Bukele no quiera ir al debate de la UES

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, dio su postura ante el anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ya mandó 4,150 paquetes para los votantes del exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya entregó a la Dirección Nacional de Correos, 4,150 sobres con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.