Política

Xi promete ampliar la compra de azúcar y café salvadoreños

Redacción DEM

miércoles 4, diciembre 2019 - 12:02 am

El presidente chino, Xi Jinping, anunció que China ampliará las importaciones de azúcar, café y otros productos especiales de alta calidad de El Salvador, durante las  conversaciones con el presidente Nayib Bukele el martes en Beijing.

Xi dio la bienvenida a Bukele en su primera visita de estado a China y dijo que el establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales abre la puerta a la cooperación y marca un evento importante en la historia de sus relaciones bilaterales.

Xi señaló que China ampliará las importaciones de azúcar, café y otros productos especiales de alta calidad de El Salvador.

publicidad

“Las dos partes deben fortalecer la cooperación en infraestructura, agricultura, inspección de calidad, energía, y ciencia y tecnología”, dijo Xi ante la delegación salvadoreña.

Bukele respondió que existe un enorme potencial para la cooperación entre las dos partes y que su país está listo para fortalecer la cooperación con China en áreas como inversión, comercio, infraestructura, agricultura, turismo, cultura, y ciencia y tecnología.


El presidente subrayó que espera que las relaciones bilaterales establezcan un buen modelo para otros países de América Latina.

El primer ministro chino, Li Keqiang, también sostuvo conversaciones con Bukele el mismo día.

Bukele y la comitiva de funcionarios que le acompañan, se reunirán esta semana con inversionistas de Shanghái, antes de partir el sábado a Doha, la capital de Catar, para reunirse con el Emir Tamim bin Hamad Al Zani.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Shanghái ofrece cooperación a El Salvador

Las autoridades municipales de Shanghái, la ciudad más moderna y próspera de la República Popular China, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.