Editorial

¿Y cómo se ha invertido el subsidio al transporte?

Diario El Mundo

lunes 30, diciembre 2019 - 12:00 am


Una de las últimas decisiones de la Asamblea Legislativa al llegar el fin de año ha sido otra prórroga del subsidio estatal al transporte público, sin condiciones, prolongando una práctica que por décadas ha derrochado fondos públicos en una especie de barril sin fondo.

Por eso la petición del Fiscal General de la República a la Corte de Cuentas de la República de un examen especial de los fondos otorgados a empresarios de transporte colectivo vía el subsidio estatal, parece un buen comienzo para que se empiece a investigar seriamente este tema.

Tan solo unas semanas antes de la aprobación del subsidio, las autoridades habían suspendido la subvención a docenas de unidades “por no cumplir las condiciones adecuadas para movilizar pasajeros, no realizar recorridos autorizados e incrementar tarifas”.

publicidad

Eso demuestra que las irregularidades del subsidio son una práctica constante. Es un secreto a voces que muchos transportistas pasan directamente los fondos recibidos a sus cuentas personales y es evidente que en muchísimos casos, la inversión en las unidades es mínima y a veces nula.

Los transportistas deben rendir cuentas del subsidio porque son fondos estatales y las autoridades deben exigirlas rigurosamente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.