Cerrar [X]

Entretenimiento

Y la corona es para… Miss Filipinas, Catriona Gray

Carmen Lemus

lunes 17, diciembre 2018 - 12:00 am

A las nueve de la noche de ayer, Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017, de Sudafrica, coronó a Catriona Gray, de Filipinas, como su sucesora en la 67ª edición de Miss Universo 2018, que se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia.

Fueron 94 candidatas de países y territorios autónomos las que compitieron por el título, en una gala en la que el comediante Steve Harvey se repitió como anfitrión. Además, contó con los comentarios de la modelo estadounidense Ashley Graham en compañía de Carsson Kressley y Lu Sierra, quienes estuvieron tras las bambalinas del Impact Arena de Muang Thong Thani, Pak Kret.

El cantante estadounidense Ne-Yo fue el encargado de amenizar la gala.

publicidad

Los jueces preliminares seleccionaron cinco misses de África y Asia, cinco de América, cinco de Europa y cinco del llamado grupo “Wild card”, para formar el top 20.

Por primera vez en la historia de Miss Universo, el jurado calificador fue compuesto por mujeres en su totalidad. Estas féminas son referentes en diferentes campos como la industria de la moda, el manejo empresarial, el activismo y la arquitectura. Ellas fueron las encargadas de seleccionar el top 10 que incluyó a: Sudáfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curacao, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico.


En la tercera fase de selección las clasificadas fueron: Puerto Rico, Vietnam, Filipinas, Sudáfrica y Venezuela; y después de la siguiente depuración, solo quedaron: Miss Filipinas, Miss Sudáfrica y Miss Venezuela.

Luego de la pregunta final ¿Cuál es la lección más importante que has tenido en tu vida y cómo lo aplicarías en tu reinado de Miss Universo?, el jurado definió como la segunda finalista a Venezuela y como primera finalista a Sudáfrica, para posteriormente coronar a Miss Filipinas como reina.

 

El sueldo de una Miss Universo

La nueva reina, además de la corona y la banda representativas del certamen, vivirá por un año en un departamento en la zona más lujosa de Nueva York, tendrá un salario de $250 mil y acceso a beneficios como gimnasio, estética y fotógrafos gratis. También realizará castings y asistirá a eventos como Avant Premieres.

 

Miss España hizo historia

Angela Ponce, de 27 años, representante de España en el concurso de Miss Universo hizo historia al ser la primera candidata transgénero en este concurso. La concursante no fue parte de las 20 semifinalistas, sin embargo, tuvo protagonismo y apoyo.

El concurso de Miss Universo, que celebra sus 66 años, está teóricamente abierto desde 2012 a las personas transgénero, pero nadie lo había logrado hasta este año con Miss España.

 

 

Miss Universo El Salvador ganó tercer lugar en la categoría de traje típico

 

“Estamos extremadamente orgullosos de nuestra excelente, disciplinada, y fabulosa Miss Universe El Salvador. Como organización, no podemos estar más que felices de su grandioso desempeño. También, queremos contarles que la organización de Miss Universe escogió el traje nacional/típico de nuestra representante como uno de los mejores tres de la competencia”, informó Reinado de El Salvador en su página de Facebook.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.