Cerrar [X]

Deportes

¿Y si Iniesta cuenta la verdad?

Redacción Deportes

jueves 26, abril 2018 - 10:16 am

La emoción de Andrés Iniesta al ser ovacionado en la final de la Copa del Rey. / Agencias

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, anunciará mañana su marcha del FC Barcelona. Todo ya está decidido y Andrés Iniesta ya ha comunicado al Barcelona que este viernes quiere realizar una rueda de prensa para anunciar su decisión de dejar el Barça e iniciar una nueva aventura en el fútbol chino. Después de haber comunicado su decisión a la directiva y a un grupo selecto de compañeros, Iniesta tiene previsto hacerlo en las próximas horas al resto de compañeros de vestuario antes de anunciarlo públicamente en una conferencia que tendrá lugar en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Iniesta, después de ganar la Copa del Rey 2018, estaba buscando una fecha para anunciar su adiós del Barcelona y finalmente esta será este viernes 27 de abril. Iniesta ya tiene como objetivo iniciar un nuevo proyecto en el fútbol chino, donde, a priori, pretende jugar los tres próximos años.

publicidad

Una marcha que desde la directiva y desde el vestuario se está vendiendo como un adiós perfecto, sin dramas y porque la voluntad del jugador es esa. Algo que no es cierto del todo. De hecho, desde las redes ya son muchos los que se preguntan: “¿Y si Iniesta cuenta la verdad?”.

TE INTERESA: Mo Salah le dice a Coutinho dónde jugará la próxima temporada


Y la verdad es que el español se marcha porque sabe que, si todo sigue así, a partir del año que viene le tocaría vivir la temporada desde el banquillo. Y no quiere. Andrés considera que es, y ha sido, una institución en el Barça, y no quiere acabar como un segundón.

El problema, que es lo que calla Iniesta,  es que ese camino hacia el banquillo no ha venido por una falta de ritmo o de calidad, sino por una imposición de Leo Messi y su círculo más cercano de jugadores. Y es que en el Barça ya nadie esconde que el principal instigador del fichaje de Philippe Coutinho fue el argentino.

El caso es que con la llegada del brasileño al Barça la cosa se ha precipitado. Si bien es cierto que la posición que ocupa en muchas ocasiones Coutinho cuando juega es la de extremo, donde quiere jugar el crack es de interior, la posición de ‘Don Andrés’.

Ernesto Valverde remata al capitán

Pero lo feo del panorama no acaba ahí, ya que el técnico del Barcelona Ernesto Valverde está empecinado con fichar al francés Antoine Griezmann del Atlético de Madrid.

Pero claro, la llegada de Griezmann aún hará más difícil la presencia del hoy capitán en el once de Valverde. Al menos en los partidos grandes. Con el ataque ya cerrado, sería Coutinho el que formaría en la media junto a Sergio Busquets y Rakitic.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Triste! La Selecta cae ante Bermudas en la Liga de Naciones

La Selección Salvadoreña de Fútbol perdió esta noche ante Bermudas (1-0) en la jornada tres de …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sub-20 se queda sin boleto al Mundial

La Selección Salvadoreña de Fútbol Sub-20 cayó este viernes con marcador de 1 a 0 ante …

MÁS INFORMACIÓN
Portugal e Italia persiguen la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones en Milán

Un punto le vale a Portugal, el sábado en Milán ante Italia, para alcanzar la 'Final …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.