Nacionales

Ya le notificamos a 50 unidades la suspensión del subsidio, dice ministro de Obras Públicas

Redacción WEB

miércoles 27, noviembre 2019 - 10:10 am

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, informó que ya se realizó la notificación sobre la suspensión del subsidio a 50 unidades del transporte colectivo, del total de 188 a las cuales se les ha iniciado el proceso por no cumplir con el reglamento del Viceministerio de Transporte.

Rodríguez explicó que son 30 rutas de transporte público las que están en este proceso, de las cuales 12 son de microbuses y 18 de autobuses.

Añadió que de las 188 unidades, han encontrado que 64 han realizado cobros indebidos a los usuarios y 124 no han llevado a cabo los recorridos adecuados.

publicidad

PUEDE LEER: Suspenden subsidio a otras 30 rutas de transporte colectivo

"Estamos monitoreando, hemos colocado infracciones, y pese a esto siguen aumentando tarifas", indicó Herrera. Considera que para ellos es más barato cancelar una esquela de $57.14 que perder los réditos económicos de sus infracciones al reglamento.


Sobre el irrespeto a las rutas, considera que entre las causas está la competencia desleal y el hecho que las unidades no están en la condiciones adecuadas para dar el servicio.

"No podemos seguir permitiendo este tipo de cosas, sabemos que en el pasado no se abordó el tema de transporte porque es un tema incendiario, por intereses políticos, pero queremos transformar el tema del transporte (...) queremos cambiar el esquema de corrupción que se ha movido en el transporte colectivo por parte de políticos e internamente", sentenció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taxistas de Guatemala exigen mayores regulaciones a Uber

Cientos de taxistas guatemaltecos protestaron este lunes con caravanas de vehículos en calles de la capital …

MÁS INFORMACIÓN
Dos Pinos podría recibir sanción si se comprueba competencia desleal

El Minec indicó que el proceso de investigación podría durar un año, con probabilidad de extende...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.