Deportes

“Ya me he enfrentado a esas selecciones y tienen mucho proceso”

Omar Gutiérrez

jueves 16, enero 2020 - 12:45 pm

 

La selección sub 20 femenina inició su primer microciclo con 24 jugadoras convocadas de cara al premundial CONCACAF que se realizará en República Dominicana del 22 de febrero al 8 de Marzo que otorgará cuatro cupos para el mundial Costa Rica-Panamá 2020, por lo cual tras el anuncio del nuevo timonel femenil, Elías Ramírez, proveniente del fútbol playa, se vendrá un nuevo proceso de selecciones en esta rama.

La defensa central de C.D. FAS, Estefaní Campos, habló de lo que será este nuevo reto ante rivales conocidos para ella.

publicidad

“Ya me he enfrentado a esas selecciones y tienen mucho proceso por delante , pero nada aquí es imposible, Dios está con todos y quien haga mejor las cosas y le ponga ganas es el que gana. Se le está tomando un poco más de interés al fútbol femenino y eso es de valorarlo, de poner mucha disciplina y querer trabajar más”, expresó Campos.

La defensora también habló acerca del nuevo cuerpo técnico que tendra la sub 20 femenina. “La verdad que esperamos que el trabajo de ellos y nosostros esté muy compenetrado, todos de la mano de Dios y juntos. La persona que llega acá es porque tiene las condiciones para competir”.


Además Estafani fue una de las que compitió en el torneo invitacional sub 20 realizado en noviembre pasado en Guatemala donde la selección sólo venció a Belice 3-0 y perdió dos encuentros ante República Dominicana 2-1 y Costa Rica 7-0. “La verdad estuvo bien solamente que creo que se vió diferente en nosotros que tuvimos muchas menores fue un fogueo de dos equipos, pero el desempeño de ellas y nosotras fue bueno”.

Por su parte, la volante de ADFA La Paz, Alison Mejía, tiene siete microcilos con el combinado femenino y espera que la tomen en cuenta para el premundial de República Dominicana. “Nunca lo había visto espero ser alguien productivo para él y espero seguir aquí”.

Además agregó que de los rivales sólo a enfrentado a Guatemala y esperan ganarles. “Ellas no son superiores a nosotras, tiene técnica y todo, somos mucho mejores que ellas, tenemos mejor dominio de balón”.

La selección sub 20 femenina deberá ser una de las tres primeras en fase de grupos para clasificar a octavos de final, para posteriormente, llegar a semifinnales y obtener un cupo en el mundial Costa Rica-Panamá 2020.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las tormentas solares pueden provocar varamientos de ballenas

  Es más probable que las ballenas varen en las costas en los días en que hay …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre sentenciado a prisión en Costa Rica por abuso sexual a una perra

  Un hombre de 55 años fue sentenciado este lunes a un año de prisión por abusar …

MÁS INFORMACIÓN
Italia busca al "paciente cero" que introdujo el coronavirus

¿Quién es el paciente cero? Italia sigue buscando la identidad de la persona que introdujo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.