Cerrar [X]

Internacionales

Yahoo retira vídeo propagandístico del Estado Islámico a petición de Rusia

jueves 10, septiembre 2015 - 11:33 am

Estado-Islamico

Archivo DEM

El portal Yahoo ha retirado un vídeo propagandístico del grupo yihadista Estado Islámico (EI) a petición del órgano encargado de supervisar los medios de comunicación en Rusia (Roskomnadzor), quien lo tachó de extremista por enaltecer el terrorismo.

Según las autoridades rusas, el vídeo, de 55 minutos de duración, era usado por los yihadistas para reclutar posibles activistas, por lo que fue considerado ilegal, informan hoy medios locales.

publicidad

Roskomnadzor bloqueó ayer la página que contenía la grabación del EI (screen.yahoo.com) ante la negativa de Yahoo a retirarla pese a recibir desde el pasado año hasta ocho solicitudes al respecto.

El bloqueo de una página de Yahoo impide el acceso a buena parte del sistema, ya que casi todos los servicios poseen la misma dirección IP.


Recientemente, Roskomnadzor también bloqueó el acceso a una página de la enciclopedia virtual Wikipedia sobre el “charas”, un tipo de hachís elaborado a mano en Pakistán y la India, considerada ilegal por los tribunales rusos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha endurecido en los últimos meses la legislación sobre internet al permitir el bloqueo de páginas web sin decisión judicial, paso que ha sido muy criticado por los defensores de los derechos humanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Es la caravana migrante una amenaza a la seguridad de EEUU?

Tras las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, Donald Trump apenas ha mencionado a los …

MÁS INFORMACIÓN
EI mata en Siria 41 combatientes de coalición apoyada por Estados Unidos

  Al menos 60 miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de combatientes kurdos y …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a cuatro personas por reclutar para el EI en Facebook

Cuatro personas fueron condenadas en España a penas de cuatro a siete años de cárcel por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.