Cerrar [X]

Entretenimiento

Yalitza Aparicio llevó algo de México en su vestido en los Oscars

Redacción web / DEM

sábado 2, marzo 2019 - 7:30 am

Yalitza Aparicio, la mexicana nominada a uno de los premios Oscar, sorprendió al lucir un vestido con el que rinde homenaje a México y a su cultura. Eso sí, no todos tuvieron la oportunidad de verlo.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió una galería de fotos en las que se le ve preparándose para la after-party de la ceremonia de entrega de premios, y en ellas se logra ver el diseño de su segundo outfit.

El vestido fue una pieza strapless con un top en color blanco con textura y bordados en rojo y una falda larga de tela ligera que cae desde su cintura.

publicidad

El atuendo fue creado por Sandra Weil especialmente para ella y la diseñadora afirmó que para confeccionarlo se inspiró en la propia Yalitza y en su historia familiar.

Los bordados del top fueron realizados por la tía y la abuela de Aparicio pues quería incluir esa parte indígena, pero respetando las tradiciones y la cultura mexicana.

La familia de Yalitza tardó una semana en crear las cintas, y una vez que ella las recibió invirtió alrededor de 100 horas más en cortarlas, bordarlas y colocar pedrería a tono para darle un toque moderno.

Sandra explicó que la falda está inspirada en el vestuario de tehuana, un atuendo típico del pueblo donde nació la actriz, San Miguel Copala, en Oaxaca, y cuenta con tres capas de tul de seda cortadas de forma circular para crear una caída más natural.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada del Perú pide ayuda para damnificados por lluvias en su país

La embajada del Perú en El Salvador busca ayuda para los más de 626 mil peruanos …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ante posible aumento del fodes: saben las consecuencias de lo que están haciendo

El presidente electo, Nayib Bukele, envió mensajes, vía Twitter, a los actuales diputados de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.