Deportes

Yamil Bukele anuncia la creación de la Federación de Fútbol Americano

Redacción Deportes

domingo 7, julio 2019 - 1:36 pm

El presidente del INDES, Yamil Bukele, toma la palabra previo al encuentro al encuentro entre Santa Ana Bravos y Santa Tecla Jaguares /Captura de pantalla

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, ha anunciado la futura creación de la Federación de Fútbol Americano en el país. El aviso lo realizó previo al encuentro entre Santa Ana Bravos y Santa Tecla Jaguares desarrollado en el estadio Jorge “Mágico” González el pasado viernes por la noche en el marco de la visita de las estrellas de la National Football League (NFL) Marshawn Lynch, corredor de los Oakland Raiders, y Marcus Peters, defensor de Los Ángeles Rams.

“La próxima semana quiero los papeles para reconocer oficialmente al Fútbol Americano y que se cree su federación”, aseguró el titular ad honórem en presencia de la embajadora de Estados Unidos, Jane Manes, el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, y las estrellas de la NFL.

publicidad

“Se acabó la espera. Luego de ocho años y varios intentos por lograr el reconocimiento como federación nacional adscrita al Indes llegó la hora de premiar el enorme trabajo que durante estos años ha realizado en nuestro país el Fútbol Americano”, agregó Bukele.

Actividad con la Wilson NFL


En busca de la expansión del fútbol americano, la Asociación Salvadoreña de Fútbol Americano (SAAIF, por su siglas en inglés) desarrolló el pasado fin de semana un campamento de formación para niños y jóvenes el cual fue liderado por Lynch y Peters. La actividad fue un total éxito al contar con la participación de más de 500 interesados en este clásico deporte norteamericano.

Para asegurar la continuidad de la introducción del fútbol americano en el país, la SAAIF y Glasswing International activarán el plan “Azul Bandera” como prueba piloto en siete centros escolares de San Juan Opico. La directora de Glasswing Internacional, Natalia Salcedo, dijo que “de ser positiva la aceptación de este deporte y viable para la organización lo llevaremos a otro nivel, y en un futuro cercano, y de ser posible, a los 36 centros escolares con los que trabajamos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez cederá a este centrocampista al Arsenal

 El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos estaría cerca de salir cedido al Arsenal para la …

MÁS INFORMACIÓN
Águila, Campeón de Campeones de El Salvador

El equipo de San Miguel se convierte en el primer equipo en ganar el título de “Campeón de Campe...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.