Deportes

Yamil Bukele responde a la gimnasta Alexa Franco: “claro que vamos apoyar”

Redacción Deportes

jueves 11, julio 2019 - 4:54 pm

El presidente del INDES, Yamil Bukele, durante una entrevista en las instalaciones de Diario El Mundo / Wilson Urbina

Tras conocer el caso de la atleta salvadoreña Alexa Franco, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, aseguró esta tarde a Diario El Mundo, que apoyarán el sueño de la gimnasta de viajar a Berlín, Alemania a participar del Mundial de Gimnasia, el cual es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2022.

“Yo llegué a las 11:30 de la noche e ingresé a Twitter y la gente me comenzó a tagear para que me diera cuenta del video. Cómo le vamos a truncar un futuro a una niña que tiene un talento, que ha desarrollado ese talento en las condiciones de nuestro país, eso es doblemente de aplaudir”, expresó Bukele.

publicidad

El presidente del INDES explicó que envió “un tuit de que por favor la Federación de Gimnasia se comunique con nosotros (…) claro que vamos apoyar a la chica como a todos los salvadoreños que tengan el talento y represente a nuestro país a nivel internacional”.

Bukele es consciente que existe mucho por trabajar en las federaciones, pero que espera dejar las bases “del Plan de Desarrollo Deportivo Recreativo El Salvador 2019-2039, un plan estratégico a nivel global y general, abarcando todas las áreas del deporte, la estructura deportiva y enfocado a 20 años, porque un plan que diga que en tres años vamos a cambiar todo eso es mentira”.


“Tampoco estamos diciendo que en cinco años vamos a cambiar todo, pero sí queremos dejar clara la política que esperamos que los próximos gobiernos que vayan llegando encuentren y vayan ejecutando”, finalizó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez cederá a este centrocampista al Arsenal

 El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos estaría cerca de salir cedido al Arsenal para la …

MÁS INFORMACIÓN
Águila, Campeón de Campeones de El Salvador

El equipo de San Miguel se convierte en el primer equipo en ganar el título de “Campeón de Campe...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.