Deportes

Yamil Bukele se compromete a mejorar las instalaciones deportivas del país

Diego Tovar

jueves 11, julio 2019 - 12:00 am

Yamil Bukele, presidente ad honorem del Indes. / Cortesía

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, comentó, en una entrevista brindada a un programa televisivo, sobre los proyectos que la institución implementará bajo su mandato, así como su participación con la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

Bukele aseguró que la Villa Centroamericana será “el primer centro deportivo de albergue que deberíamos de remozar o remodelar”.

publicidad

“¿Cómo se ha de sentir un atleta que hace un esfuerzo con las condiciones que ya conocemos de nuestro país, que viaja del interior para hospedarse allí? ¿Con qué motivación se puede levantar?”, expresó Bukele.

Agregó que, en segundo lugar, trabajará en el resto de la infraestructura que tiene el país porque “necesitan pronta atención” porque se puede tener “el mejor plan deportivo, pero ¿dónde se va a hacer?”.


 

Santa Tecla 2021

Bukele también afirmó que ha mantenido reuniones con el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, y el presidente de la República, Nayib Bukele, para invertir fondos en la infraestructura deportiva para la realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

“Ya estamos en una línea con la finalidad de no solamente construir esos escenarios deportivos, sino la remodelación de todos los escenarios deportivos que han estado en abandono desde el 2002, que fue la última vez que hicimos escenarios deportivos en nuestro país, para poder crear esos nuevos escenarios deportivos y albergar de mejor manera y darle las herramientas necesarias a nuestros atletas para que se puedan desarrollar”, dijo el también presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), quien añadió que “mientras haya dinero y voluntad lo podemos lograr”.

Además, Bukele dijo que “esos juegos tenemos que ganarlos. Tenemos que hacer una carrera titánica, lograr volver a posicionar a El Salvador en un primer lugar”.

 

Pago de estímulos  a los atletas

El presidente del INDES aseguró que en un “máximo de diez días” se les otorgará el pago de estímulos a aquellos atletas que se les deben seis meses de pago y que cumplan con los requisitos establecidos para la obtención de dicho estímulo, según el instructivo para el Otorgamiento de Estímulos al Mérito Deportivo de Atletas Élites, Destacados y Con Trayectoria Deportiva.

 

Indes presentó ayer su nueva marca

 

El presidente del INDES, Yamil Bukele, presentó anoche la Nueva Marca INDES en un evento celebrado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). Durante el mismo, Bukele explicó que la marca significa un reinicio en el deporte, lo cual se complementa con el slogan “construyendo el camino”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juramentan comité organizador de los juegos Santa Tecla 2021

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) juramentó ayer al comité organizador de los Juegos Centroamericanos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.