Cerrar [X]

Política

Yang con seis empresas, solo una está activa

Antonio Soriano

lunes 1, octubre 2018 - 12:03 am

El CNR registra los balances financieros de las empresas que operan en el país. / DEM

El empresario chino que ha mostrado interés en comprar la isla Perico de La Unión, Bo Yang, aparece en seis empresas en los documentos del Registro de Comercio del Centro Nacional de Registro (CNR).

Los mismos informes señalan que solo una de ellas tiene actividad económica actualmente. La única empresa que ha presentado balances financieros recientemente ante el Registro es Golden Will S.A. de C.V., la cual hasta el 31 de diciembre de 2017 tenía un total de activos y pasivos de $3,634,894.65. Las otras empresas en donde aparece Bo Yang solamente presentan, en el Registro, matrículas de comercio y actas de sus directivos.

publicidad

Una de esas empresas es Déjá Vu Sociedad Anónima de Capital Variable, conocida como Déjá Vu S.A. de C.V., la cual se dedica a discotecas y salas de bailes. Presentó activos por $11,428.57 al inscribirse. En 2009 presentó un activo de $33,715.91.

Bo Yang aparece como director suplente y como presidenta está registrada Jackeline de Yang, quien también aparece en Golden Will.


Otra de las empresas es Hendex Internacional o Hendex S.A. de C.V., en donde aparece como apoderado. En el Registro de Comercio no hay datos sobre la actividad de la empresa y si ha renovado su matrícula.

La otra empresa en donde Bo Yang aparece como administrador único es Inversiones Elite Internacional, inscrita en 2016, con un capital de $500,000.00; su finalidad es participar en la obtención de concesiones del Estado para prestar, exportar, organizar, administrar servicios públicos. También se dedica administrar y conservar obras públicas, y servicios en general de importación y ensamble de todo tipo de artículos en mercado local e internacional.

La otra empresa en donde es citado como administrador es Hungfat Expoimpexp, tampoco hay datos de la empresa en el Registro de Comercio.

Y en la última empresa en donde aparece como apoderado es en Mandarín Garden, que presentó en el 2008 su último balance con un total de activos de $144,191.05.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan plan de negocios para pupusas de Olocuilta

En el marco del Día Nacional de la Pupusa, el Ministerio de Economía (Minec) entregó a …

MÁS INFORMACIÓN
ANDA y PNC, los mayores deudores de Golden Will

De acuerdo con los balances generales de la empresa Golden Wil, del empresario chino salvadoreño Bo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.