Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Al menos tres muertos en una ofensiva aérea estadounidense en el sur

sábado 28, febrero 2015 - 7:50 am

Al menos tres presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron hoy en un ataque lanzado por un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Shebua, en el sureste de Yemen, informaron a Efe fuentes tribales.

Las fuentes explicaron que los tres cadáveres quedaron calcinados tras el impacto de dos misiles contra el vehículo en el que viajaban por la comarca de Bihan, a unos 500 kilómetros al sureste de Saná.

Sin embargo, las fuentes no pudieron confirmar la identidad de los muertos ni si son integrantes de la organización terrorista.

publicidad

Se trata del cuarto ataque de este tipo llevado a cabo en un mes por drones estadounidenses en Yemen después de que el pasado sábado murieran otros dos presuntos terroristas en un bombardeo similar, también en la misma provincia.

Otras tres personas sospechosas de pertenecer a Al Qaeda perdieron la vida en una operación aérea similar, el pasado 2 de febrero, en la provincia de Al Beida, en el centro del país.


Shebua fue escenario, asimismo, el 31 de enero, de otro ataque lanzado desde un avión no tripulado en el que murieron cuatro personas, una de ellas identificada como Hariz al Nazari, un destacado dirigente de Al Qaeda en Yemen.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.