Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Al Qaeda ataca un cuartel militar e incauta de armas

jueves 12, febrero 2015 - 9:16 am

La principal filial de Al Qaeda en el Yemen, el grupo Ansar al Sharía (seguidores de la ley islámica), atacó hoy un importante cuartel militar en el sureste del Yemen, donde se incautó de armas y secuestró a varios soldados.

El grupo yihadista anunció en un comunicado que sus combatientes tomaron el control del cuartel, ubicado en la provincia de Shebua, si bien fuentes tribales agregaron que los extremistas se retiraron después del asalto tras hacerse con armas.

Según Al Qaeda, los yihadistas iniciaron un ataque contra un cuartel situado en la zona de Bihan con el estallido de un coche bomba conducido por un suicida en la entrada de la base.

publicidad

Posteriormente, lanzaron ataques desde varias direcciones y se enfrentaron con los soldados en unos combates que, destacaron, duraron unas tres horas y concluyeron con la toma de prisioneros y con el control del lugar y de su respectivo arsenal.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.