Un hospital dirigido por el grupo médico asistencial Médicos sin Fronteras (MSF) en la provincia sureña yemení de Saada fue bombardeado, anunció hoy MSF.
El hospital, ubicado en el distrito de Haydan en la provincia de Saada, baluarte del grupo chiita houthi que se enfrenta desde marzo a la coalición encabezada por Arabia Saudí, fue objeto de varios ataques aéreos que comenzaron a las 22:30 hora local (19:30 GMT) del lunes, dijo el grupo en una declaración.
“El personal del hospital y dos pacientes lograron escapar antes de que se produjeran más ataques aéreos durante un lapso de dos horas. Un elemento de personal resultó levemente herido al momento de huir. El hospital quedó destruido y ahora, alrededor de 200.000 personas no tienen acceso a atención médica vital”, agregó.
“Este ataque es otro ejemplo de la total indiferencia hacia los civiles en Yemen, en donde los bombardeos se han convertido en una rutina cotidiana”, dijo Hassan Boucenine, jefe de la misión de MSf en Yemen.
Las coordenadas de GPS del único hospital del distrito de Haydan fueron suministradas con regularidad con la coalición encabezada por los saudíes y la azotea del edificio estaba claramente identificada con el logotipo de MSF, se indicó en la declaración.
Pero el vocero de la coalición negó hoy que hayan bombardeado el hospital.