Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Hutíes toman base militar de las fuerzas especiales cerca de Saná

miércoles 25, febrero 2015 - 6:32 am

Combatientes del movimiento chií de los hutíes tomaron hoy el control de una base de las fuerzas especiales del Ejército yemení al oeste de Saná, donde murieron al menos diez efectivos de ambos bandos, informó a Efe una fuente militar.

Tras más de ocho horas de enfrentamientos, los milicianos lograron irrumpir en la base, muy fortificada y situada en la zona de Al Sabaha, a 10 kilómetros de la capital.

Los hutíes utilizaron tanques y artillería para bombardear los accesos al complejo castrense.

publicidad

El grupo rebelde chií se hizo con el control de los cuarteles de la Policía y el Ejército en Saná en septiembre pasado, pero las bases de las fuerzas especiales ubicadas en los alrededores de la capital escapan aún a su dominio.

Estas fuerzas se mantienen leales al expresidente Ali Abdalá Saleh, que cedió el poder en 2012 tras una revolución contra su régimen.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.