Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Los hutíes dispersan con disparos una manifestación en el centro del país

sábado 14, febrero 2015 - 9:52 am

Los combatientes del movimiento chií de los hutíes dispersaron hoy a tiros una manifestación de miles de opositores en la ciudad de Ib, al sur de Saná, y causaron decenas de heridos, dijeron a Efe testigos presenciales.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de hutíes que se desplazaban en un vehículo por la zona comenzó a disparar al aire para poner fin a la marcha.

Los manifestantes incendiaron el coche cuando fueron atacados por los hombres armados, que se vieron obligados a huir, indicaron los testigos.

publicidad

También se llevaron a cabo protestas contra la ocupación del poder por parte de los hutíes en la capital, Saná, y en la ciudad meridional de Taiz, la segunda más grande de Yemen.

Por otro lado, al menos 11 personas, entre ellas seis hutíes y cinco combatientes tribales suníes, murieron ayer en enfrentamientos entre las dos partes en la provincia de Al Baida, en el centro del Yemen, adonde el movimiento chií está intentando ampliar su área de influencia, explicaron hoy a Efe fuentes tribales.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.