Ultima Hora

Yemen | Mueren 8 mujeres y 4 niños al atacar el padre de la novia una boda

EFE

martes 27, septiembre 2016 - 7:00 am

Al menos 8 mujeres y 4 niños murieron y más de 20 resultaron heridos durante una boda en la provincia yemení de Ib, después de que el padre de la novia detonara dos granadas de mano, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron que el atacante, que también falleció con la explosión del segundo artefacto, sufría un trastorno psicológico.

El hombre irrumpió en la celebración, que tenía lugar la noche del lunes al martes en la ciudad de Yarim, 30 kilómetros al sur de Saná, y lanzó dos granadas contra las mujeres congregadas.

publicidad

Entre las fallecidas se encuentran la madre y la abuela de la novia, quien, por su parte, salió ilesa porque todavía no había llegado al lugar del enlace.

Las fuentes indicaron que el motivo del ataque es probablemente una disputa entre el padre y la madre de la novia, que estaban separados, sobre el matrimonio de su hija.


Unas 130 personas murieron en septiembre de 2015 en una boda en el sureste del Yemen, aunque en esa ocasión se debió a un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí, que opera en el país contra los rebeldes hutíes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Nápoles frena al Barcelona en el templo de Maradona

El Nápoles sujetó este martes al Barcelona para acabar empatando 1-1 en la ida de los …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza FC provoca al Tigres mexicano con este tuit

Los albos del Alianza evidenciaron en Twitter su máximo deseo de eliminar al Tigres de la …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos dice Arena y FMLN podrían no desaforar a Quijano

El diputado Guillermo Gallegos aseguró hoy que Arena y FMLN podrían acordar no quitarle el fuero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.