Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Separatistas del sur toman control de sedes gubernamentales de Adén

lunes 16, febrero 2015 - 6:09 am

Milicianos separatistas del sur del Yemen se han hecho con el control de varios edificios de instituciones gubernamentales de la ciudad portuaria meridional de Adén, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Los denominados Comités Populares del Sur (de Yemen) controlan desde anoche el edificio de la televisión gubernamental y un cuartel de los servicios secretos, ubicados en el barrio Al Tauahi, tras duros combates con las fuerzas de seguridad.

Asimismo, los separatistas ocuparon la principal estación de electricidad en la zona de Al Hesua, así como la sede del ayuntamiento, en el barrio de Dar Saad, y un puesto de seguridad situado en el acceso este de Adén.

publicidad

Los milicianos tomaron el control de esas instituciones durante varios ataques simultáneos a diferentes zonas de la ciudad, en la que está situado el mayor puerto de Yemen.

Según las fuentes, al menos tres separatistas y dos agentes antidisturbios murieron en los enfrentamientos.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.