Cerrar [X]

Nacionales

“Yo me atrevo”, dicen los jóvenes en Generation Now 2018

Redacción web / DEM

sábado 20, octubre 2018 - 10:22 am

El movimiento Generation Now reunió a más de cuatro mil jóvenes de 36 centros escolares, beneficiados por el Programa Regional de Desarrollo Juvenil y Comunitario de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Glasswing International, en el festival Generation Now (GenNow) 2018.

Generation Now se realizó por tercer año consecutivo bajo el lema “Yo Me Atrevo”. El objetivo, demostrar cómo el trabajo comunitario y el voluntariado, específicamente dentro de las Escuelas Comunitarias, son un pilar ciudadano para estimular el desarrollo individual y colectivo, y que la juventud se atreva a trabajar por sus comunidades. Asimismo, se espera ver cómo todo esto genera un cambio positivo en el ámbito escolar, comunitario y personal de cada uno de los participantes.

Para el 2018, el Festival Generation Now se realizó con el cierre del programa Escuelas Comunitarias para el corriente año. Las actividades incluyeron un torneo de debate, torneo interescolar de liderazgo, actividades de emprendimiento, Feria Discovery (ciencia), competencia de robótica, Spelling Bee Contest (concurso de deletreo en inglés), Glee Fest (canto y baile) y un torneo de fútbol. En cada actividad hubo reconocimientos al primero, segundo y tercer lugar por las mejores participaciones.

publicidad

Dichas actividades forman parte de los clubes extracurriculares que se ofrecen en centros escolares del país, con el apoyo de USAID,  Glasswing International y diferentes empresas e instituciones como Grupo Unicomer, HBI, Citi, Fundación Infantil Pestalozzi, Catholic Relief
Services, TELUS International, OneLink Getcom, Puro Surf, Fundación de Sola, Grupo Calvo, Fundación Raíces, Fundación Rafael Meza Ayau, Fundación Strachan, Fundación Caoba, NOVO Foundation, Nejapa Power, Ducht Brother y Tefex.

Estos clubes benefician a jóvenes de 36 centros escolares, y cuentan con el apoyo de más de 500 educadores voluntarios que todas las semanas donan su tiempo para enseñar distintas temáticas a los estudiantes.


A la actividad asistieron la Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, y Diego de Sola, presidente de Glasswing. De Sola incentivó a los jóvenes a seguir luchando por sus sueños y a convertirse en agentes de cambio dentro de sus comunidades. “No dejen nunca de luchar, de comprometerse por tener un mejor país y de potenciar cada una de sus habilidades para que puedan alcanzar todas sus metas”, agregó de Sola.

Una Escuela Comunitaria es una escuela pública que se compromete junto a socios como Glasswing, USAID, empresa privada y su comunidad para ofrecer a estudiantes un ambiente seguro, de apoyo, con sentido de pertenencia y estimulante donde puedan aprender y
desarrollarse. En Centroamérica, las Escuelas Comunitarias han beneficiado a más de 259,000 estudiantes en más de 10 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.