Cerrar [X]

Entretenimiento

Yo no olvido al Año Viejo… la canción de moda en estos días cumple 65 años

Redacción DEM

domingo 30, diciembre 2018 - 6:12 pm

Yo no olvido al Año Viejo y usted tampoco. La célebre canción interpretada por el mexicano Tony Camargo y compuesta por el colombiano Crescencio Salcedo, “El Año Viejo”, cumple este año su 65 aniversario y sigue sonando en todos los formatos musicales.

“Yo no olvido al año viejo, que me ha dejado cosas muy buenas. Ay, yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas. ¡Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra!”, reza la canción con su pegajoso ritmo tropical.

Tony Camargo grabó la infaltable canción El año viejo”, con la orquesta de Rafael de Paz en 1953 en México. Camargo había conocido la canción el año anterior en una gira por Venezuela y decidió incluirla en su primer long play.

publicidad

Camargo aún está vivo a sus 92 años y reside en Mérida, en el estado mexicano de Yucatán. Nacido en Guadalajara el 1 de junio de 1926, ha tenido una fructífera carrera pero sin duda la canción que escuchamos en estas fechas es la que lo mantiene vigente con el paso de los años y seguramente trascenderá su existencia.

Camargo ha relatado que nunca tuvo la oportunidad de conocer al autor colombiano Crescencio Salcedo, quien falleció en 1976 y de quien se le recuerda siempre descalzo, a pesar de tener recursos económicos. Salcedo justificaba andar descalzo para “sentir el sabor de la tierra”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué el ritual de las 12 uvas a la media noche del año viejo?

La tradición de comer 12 uvas a las 12 de la noche proviene de España y …

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que no debes hacer en el último día del año

  Si eres supersticioso esta información será de tu interés y, seguramente, aplicarás las sugerencias de qué …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.