Cerrar [X]

Política

“Yo no puedo pedir disculpas por una mentira”

Antonio Soriano

miércoles 27, septiembre 2017 - 12:02 am

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, reconoció que estuvo en sus manos haber presentado una disculpa a la síndica de la alcaldía, Xochitl Marchelli, para poner fin a la polémica con la funcionaria.

Sin embargo, dijo que no ha pedido disculpas a la funcionaria porque él nunca agredió verbal ni físicamente a la funcionaria.

“Yo no puedo pedir disculpas por una mentira, ¿qué pasa si mañana dice alguien que me robé algo y voy a salir pidiendo disculpas?, entonces estoy aceptando que yo robé”, comentó.

publicidad

Bukele aseguró que pedir disculpas a una persona a él no lo humilla, pero que en el caso de la síndica, si le pide disculpas significaría aceptar que la agredió. “Pedir disculpas por esto sería como aceptar que yo lo hice”, comentó.

¿Entonces la síndica miente?, le preguntó una periodista.


“Bueno, eso ustedes lo podrán valorar en las mismas pruebas que ellos (demandantes) han presentado, se puede escuchar el cien por ciento y se nota que no hay agresión”, respondió el alcalde de la capital.

Por otra parte, Bukele aseguró que no ha tenido conversación con Medardo González, secretario general del FMLN, para arreglar las diferencias.

Aseguró que, si el máximo dirigente no le ha llamado, es porque los dirigentes del partido no tienen interés que él siga adentro del partido de izquierda. “Nos demuestra que el interés es que salga del partido”, comentó el funcionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele a juicio por expresiones de violencia contra la mujer

La Fiscalía pidió, en la audiencia preliminar, que al exalcalde se le someta a una prueba psicoló...

MÁS INFORMACIÓN
Audiencia contra Bukele será el 25 de octubre

El Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de San Salvador ha citado para el próximo …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden por segunda vez audiencia contra Bukele

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, envió un escrito solicitando la suspensión de la audiencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.