Deportes

“Yo nunca he convocado a nadie”

Omar Gutiérrez

martes 17, septiembre 2019 - 12:00 am

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, aclaró ciertos puntos con respecto a la llegada de Rodolfo Zelaya a la selección nacional y la súbita salida de la concentración de Nelson Bonilla.

Luego que un presentador del programa de Canal 4 “Tiempo Extra” preguntara a Hugo Carrillo por qué estuvo él en la presentación de Rodolfo Zelaya y no Carlos de Los Cobos, el dirigente aseveró: “Yo nunca he convocado a nadie, el proferor Carlos de los Cobos tiene la decisión de convocar, eso no quiere decir que los miembros del comité no podemos platicar con él y poderle externar... si estamos en el fútbol algo vemos”, indicó

“Cuando (De los Cobos) llegó a El Salvador, e hizo la primera convocatoria  después del partido de Honduras, me preguntó que si yo tenía algún problema con convocar a uno de los jugadores que habían expresado insatisfacción y le dije que por mí no se preocupara y que por mí podía convocar al jugador que él considerara necesario que estuviera en la selección. Él nunca ha tenido la restricción para convocar a alguien”, relató Carrillo.

publicidad

En cuanto a la salida repentina de Nelson Bonilla antes del juego ante República Dominicana, la cual generó incertidumbre en los aficionados salvadoreños, Carrillo manifestó: “Nelson Bonilla vino cuatro días antes que empezara la concentración del 2 de septiembre y platicó con el profesor. En ese momento no se hablaba que iba a venir Fito y él platicó que su equipo está peleando una semifinal y deseaba participar en esos juegos y le dijo que si le daba permiso para estar en esos juegos, pero eso fue previo. Después vuelve a platicar con De los Cobos y le manifiesta su interés de no participar más con selección nacional”.

El pasado sábado,  Hugo Carrillo platicó con los jugadores y cuerpo técnico acerca de lo que se viene y el futuro de Carlos de los Cobos al frente de la selección nacional. “Tenemos un contrato con Carlos de los Cobos y nosotros tenemos la confianza que vamos a estar en la hexagonal y ese es nuestro trabajo, la reunión del sábado para eso fue precisamente, pero ya tenemos que el 26 de noviembre jugaremos contra Chile y ya firmamos con la US Soccer para jugar con la selección de Estados Unidos el 1 de febrero, sin embargo el partido de Guatemala no se va a jugar”, aclaró.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Felinos en guerra

El “derbi santaneco” pone el matiz atractivo a la décimo quinta jornada que enfrenta a “tigri...

MÁS INFORMACIÓN
Nacionales se llevan el primer juego de la Serie Mundial

El llamado "Caballo Negro" en el Clásico de Otoño, los Nacionales de Washington, sorprendieron en su …

MÁS INFORMACIÓN
Águila sufre para ganar a 11 Deportivo

C.D. Águila logró ayer su objetivo de asaltar el estadio Arturo Simeón Magaña y traerse los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.