Cerrar [X]

Conectados

Youtuber convulsiona las redes al publicar video de suicidio

Propio

sábado 6, enero 2018 - 11:15 am

El actor y youtuber estadounidense Logan Paul, de 22 años,  ha causado revuelo en las redes sociales y desatado una ola de críticas luego de publicar un video que muestra a un hombre que se había suicidado en un bosque de Japón. En las imágenes se ve al hombre colgado de un árbol.

Las imágenes fueron vistas por seis millones de personas, antes que Youtube tomara la decisión de sacarlo de Internet. Al iniciarse la polémica, Logan pidió disculpas por exponer el video, y, a la vez, explicó que su intención era sensibilizar al público sobre el problema del suicidio.

“Es fácil dejarse llevar en el momento sin sopesar totalmente las posibles consecuencias”, dijo en un comunicado. “A menudo me han recordado lo lejos que realmente llegué y que un gran poder trae consigo una gran responsabilidad”, agregó.

publicidad

Además, reconoció que actuó mal: “Por primera vez en mi vida me pesa tener que admitir que manejé mal ese poder. Eso no volverá a suceder”.

Paul grabó el video en el bosque de Aokigahara, ubicado en las faldas del monte Fuji y que tiene la reputación de ser el más elegido por los suicidas en el país.


Por su parte, Youtube también reaccionó ante lo sucedido, luego de los comentarios que se originaron.

“YouTube prohibe contenido violento y sangriento que es publicado de manera impactante, sensacionalista o irrespetuosa. Si el video es de naturaleza gráfica, solo queda disponible en la web si está debidamente apoyado con información educativa o documental y en algunos casos tendrá restricciones de edad. Nos aliamos con grupos de seguridad como la Línea de Prevención del Suicidio para dar recursos educativos que son incorporados en nuestro Centro de Seguridad de YouTube”, expresó mediante un comunicado.

 

 

De acuerdo con los medios, su video no solo mostraba a un hombre que se había ahorcado sino que, para terminar de encender las redes, en especial Twitter, Paul aparecía en él riendo y burlándose de la tragedia.

Google, casa matriz de YouTube, dijo que el video había sido retirado porque no respetaba las condiciones de uso de la plataforma.

“Nuestros pensamientos están con la familia de la persona que aparece en el video”, dijo el gigante de internet en un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tras conquistar el mundo, el futuro es incierto para los smartphones

¿Qué seguirá al teléfono inteligente, que se ha convertido en el dispositivo de consumo más vendido …

MÁS INFORMACIÓN
Estudio alerta de daño irreversible en los polos

Incluso una modesta elevación de la temperatura global podría bastar para que durante este siglo el …

MÁS INFORMACIÓN
Así se ven desde el espacio los incendios forestales de California

Los mortíferos incendios que azotan desde el pasado jueves al norte de California, Estados Unidos, ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.