Cerrar [X]

Entretenimiento

Yuawi, el niño que arrasa en las redes sociales

Azucena Henríquez / Diario El Mundo

martes 9, enero 2018 - 3:42 pm

Yuawi ya es reconocido por interpretar la famosa canción que se grabó para utilizarse como spot electoral y ahora anuncia lanzamiento de su disco.

La canción “Movimiento Naranja”, que se ha popularizado por su ritmo pegajoso en las redes sociales, es interpretada por Yuawi José de Jesús López de 9 años, originario de Sierra Norte de Jalisco de la localidad Nueva Colonia.

La melodía fue grabada por Yuawi como spot electoral del Partido Ciudadano, Alianza por México al Frente que es integrada por el Partido de Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). La canción ya supera los 9 millones de reproducciones en la plataforma de Youtobe.

publicidad

Este famoso video no es el primer trabajo que Yuawi López realiza como cantante, sus inicios en la música fueron con el grupo “Venado Azul” originarios del pueblo Wixarika, en el que lo conocen como “Venadito” por tener una personalidad agradable y porque en el escenario además de cantar también anima a los asistentes.


Yuawi estudia su cuarto año y luego de hacer sus tareas acompaña a su padre José López a tocar en los lugares que se les permita.

En 2014, López participó en “La academia Kids” y aunque no culminó todas las pruebas si logro ser reconocido por los mexicanos al punto de ser invitado por el embajador de Canadá a su país así como a Brasil.

Al pequeño Yuawi se le han realizado entrevistas en las que destaca sus ganas de compartir escenario con el famoso cantante, Vicente Fernández y en las que agradece a todos los que lo apoyan.

A través de “Movimiento Naranja”, Yuawi López envió un mensaje a sus seguidores donde anuncia “esperen nuestro nuevo material discográfico, les gustará”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exaliado del Chapo: Exasesor de AMLO recibió “unos millones” en sobornos

Un exaliado del Chapo Guzmán, testigo del gobierno en su juicio en Nueva York, dijo el …

MÁS INFORMACIÓN
Evacuados por erupción de volcán en Guatemala retornan a sus comunidades

Cerca de 2.000 evacuados por la violenta erupción del volcán de Fuego, en el suroeste de …

MÁS INFORMACIÓN
Sergio Moro recluta integrantes de Lava Jato para su ministerio en Brasil

El exjuez Sergio Moro, futuro ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, confirmó este martes que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.