Deportes

Yuri R. y Susan H. clasifican a Mundial de Fisicoculturismo

Omar Gutiérrez

miércoles 30, octubre 2019 - 12:00 am

El domingo pasado, en la Plaza Sol y Luna del Puerto de la Libertad se realizó el Campeonato Valhalla Muscle Beach 2019, organizado por el Gimnasio Valhalla, donde obtuvieron el aval técnico de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo los atletas William Yuri Rodríguez, para participar en el Mundial de fisicoculturismo en Emiratos Árabes Unidos, Susan de Hernández, para asistir al Mundial femenino de Fisicoculturismo y Fitness en Tarragona, España.

Por un lado, el medallista panamericano obtuvo el primer lugar de la categoría Avanzados Libres sobre Edgar Pineda y Edwin Pérez que adjudicaron la plata y el bronce respectivamente. Yuri participará en el Mundial entre el 8 al 10 de Noviembre.

Por su parte, Susan Hernández se subió al podio de la categoría “Bikini Avanzadas Libres” donde estuvo por encima de Jeannette López y Jessica Ramos. Con este resultado, la atleta de fisoculturismo clasificó al Mundial que se celebrará del 6 al 8 de diciembre.

publicidad

Por otro lado, Carolina Constanza en “Body Fitness Libre” y Bryan Núñez en “Men´s Fisique Avanzados Libre” obtuvieron el primer lugar, además éstos fueron chequeados por la competencia para participar en el campeonato “Diamond Cup” en Cancún, México.

Otros resultados de esta competencia fueron, en la categoría Men´s Physique Novatos 170 cm, Anthony Meléndez adjudicó el primer lugar, mientras que  Alberty Juárez y Luis Ortega obtuvieron segundo y tercero, respectivamente.


En la categoría femenina, “Bikini Novatas Libre”, Ana Cecilia Reyes se subió al podio por encima de Karla Francisca Velásquez y Cristina Estrada.

Para el presidente de la federación, Fabrizzio Hernández, este evento organizado por primera vez en las costas salvadoreñas deja grandes sensaciones. “Ya teníamos tiempos de no tener esta combinación de cuerpos con naturaleza, así como, de tener de protagonista a nuestras playas y espero no sea la última vez”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.