Política

Zablah Bukele aspira a presidencia de Nuevas Ideas

Redacción DEM

sábado 8, febrero 2020 - 12:00 am

Xavier Zablah Bukele recibió apoyo de funcionarios. / Cortesía

Xavier Zablah Bukele, primo del presidente Nayib Bukele, anunció ayer en Twitter su inscripción como candidato a la presidencia del partido político Nuevas Ideas.

“Todos los que competimos por algunos de estos cargos debemos estar conscientes de que exige mucha entrega, responsabilidad, pasión y dedicación”, expresó en redes sociales.

publicidad

El partido, impulsado por el presidente, Nayib Bukele, anunció a comienzos de este mes el inicio de la inscripción de candidatos a los órganos de dirección nacional y locales, el proceso concluyó ayer.

En Twitter, Zablah Bukele recibió apoyo expreso de funcionarios como la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), Eny Aguiñada, del ministro de Gobernación, Mario Durán; del ministro de Agricultura, Pablo Ánliker; presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (Ista), Óscar Guardado; el presidente de Etesal, Edwin Núñez; y de la directora nacional de la Juventud, Marcela Pineda.


También su anuncio recibió “me gusta” del secretario de innovación de la Presidencia, Vladimir Hándal,

Mario Durán, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas también anunciaron su inscripción como candidatos a consejeros del Consejo Nacional de Nuevas Ideas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.