Cerrar [X]

Política

Zablah y Bonilla interesados en presidir Asamblea

Edgardo Rivera

miércoles 3, abril 2019 - 3:58 pm

Los diputados Francisco Zablah, de Gana, y Leonardo Bonilla, no partidario, se manifestaron hoy interesados en presidir la Asamblea Legislativa si se acuerda modificar el protocolo de entendimiento, que dividió la presidencia en 18 meses para Norman Quijano, de Arena, y Mario Ponce, del PCN.

“Se ha oído voces que quieren cambiar el protocolo de entendimiento. Si es el caso, yo sí quisiera participar como candidato a presidente de la Asamblea Legislativa”, dijo Zablah.

Zablah dice estar dispuesto a “marcar diferencia” en la presidencia de la Asamblea. “En diez años de estar en la Asamblea, tengo la experiencia suficiente más mi experiencia como empresario para poder manejar las cosas de una manera diferente”, dijo.

publicidad

Leonardo Bonilla, diputado no partidario también se dispuso a ocupar dicho cargo.

Según ese protocolo, Quijano ejercerá la presidencia hasta el 31 de octubre de 2019 y a partir del 1 de noviembre asumiría Ponce.


El protocolo estableció que las presidencias de las comisiones de Hacienda y de Relaciones Exteriores serán presididas por diputados de Gana, partido de gobierno a partir del próximo 1 de junio.

El diputado Numan Salgado también ha expresado que si se cambia el protocolo de entendimiento apoyaría que la presidencia de la Asamblea la asuma el diputado Guillermo Gallegos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.