Cerrar [X]

Conectados

Zacatecoluca

Otros

viernes 29, julio 2016 - 12:00 am

ZACATE

En la zona de Los Nonualcos, a la que pertenece el municipio de Zacatecoluca, los hallazgos arqueológicos prueban que ésta fue ocupada, en tiempos muy remotos, por una población de origen mayance o mayaquiché.

La-Paz-Pueblos-Vivos-San-Pedro-NonZacatecoluca era indudablemente la más importante y la capital de la poderosa confederación nonualca, que a fines del siglo XV propasó el ímpetu del río Lempa y colonizó a los pueblos lencas ultralempinos del actual departamento de Usulután.

Zacatecoluca tiene una extensión territorial de 321.30 kilómetros cuadrados, una población de más de 67 mil habitantes y se encuentra a 220 metros de altura sobre el nivel del mar. Posee el título de Ciudad, concedido en 1844 y se encuentra a una distancia de 40 kilómetros de San Salvador.

publicidad

Paralelamente a la historia de Santa Lucía Zacatecoluca se desarrolla la historia de San Sebastián Analco. Este nombre, Analco, era el que se daba a la parte más pequeña de una población, separada del resto o principal por un río o una barranca, y en efecto, San Sebastián Analco está separado de Zacatecoluca tan sólo por una quebrada, que corre de Norte a Sur.

Festival de San Sebastián


El 31 de julio, en Zacatecoluca podrás disfrutar del Festival San Sebastián, donde la riqueza de los nonualcos se muestra en su máximo esplendor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren dos personas en accidente de tránsito en carretera a Usulután

Dos personas murieron ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 59 de la …

MÁS INFORMACIÓN
BID aprueba a El Salvador $250 millones para infraestructura y energía

Con esta línea de crédito, el organismo internacional espera que el país cierre su brecha de infr...

MÁS INFORMACIÓN
Asfixia a su pareja y luego se ahorca

Un joven, presuntamente,  asesinó a su compañera de vida y luego se quitó la suya, ahorcándose …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.