Cerrar [X]

Política

Zamora: deuda por Bukele podría llegar a los $235 millones

Yolanda Magaña

lunes 19, marzo 2018 - 12:03 am

Edwin Zamora, concejal de la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, confirmó que la deuda adquirida durante la gestión del municipal alcalde Nayib Bukele podría alcanzar los $235 millones.

Asegura que no solo hay que tomar en cuenta la deuda financiera y las titularizaciones, sino otros compromisos a largo plazo de la alcaldía.

Uno de estos compromisos es el arrendamiento del edificio ubicado sobre la 25 Avenida Sur y que, según el acuerdo municipal del 11 de noviembre de 2015, es arrendado a la sociedad Desarrollo Universal S.A. de C.V. por $85,000, más IVA, por 25 años y con promesa de venta a un precio de $10,000; algo que sumaría $28.8 millones en los 25 años. También, toma en cuenta el proyecto de alumbrado público con luces LED, por $24 millones.

publicidad

A ello también le suma concesiones para la construcción de mercados y para la instalación de cámaras de videovigilancia.

En enero de 2017, concejales de ARENA dijo en un comunicado que la construcción de tres mercados se entregaría a Direct Security Systems comprometiendo $92 millones de flujos futuros. Zamora observó que la sociedad, Nuevo Sistema de Mercados, está vigente pero el proyecto no se ha concretado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Firmó contrato con agencia mencionada en caso expresidente

La alcaldía de San Salvador firmó un contrato con América Publicidad, una agencia señalada de recibir …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele duplicó gasto en publicidad de Quijano

La Alcaldía de San Salvador incluye sus gastos publicitarios dentro de la partida de “consultorí...

MÁS INFORMACIÓN
Abogado denuncia a Bukele por enriquecimiento ilícito

Según el denunciante, parte del dinero del contrato del mercado Cuscatlán pudo ir a parar a las ma...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.