Política

Zamora sobre crisis en Venezuela y Nicaragua: "Hacerse del ojo pacho, no tiene nombre"

Redacción Web-DEM

viernes 25, enero 2019 - 8:10 am

Fotografía cortesía: Frente a Frente

Rubén Zamora, exembajador de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó la posición del gobierno y del partido FMLN, tras mostrar su respaldo a Nicolás Maduro y con ello desconocer la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, quien ha pedido unas elecciones libres y democráticas.

El también fundador de los partidos Convergencia Democrática (CD) y Centro Democrático Unido (CDU), dijo que si bien "era obvio" que el gobierno respaldaría a Maduro, es cuestionable el apoyo, viniendo de un partido cuyos objetivos han sido la defensa de los derechos humanos.

publicidad

Puede leer: Gobierno y FMLN respaldan a Maduro y critican “injerencia”

"Es que mire, a mí me duele inmensamente ver esta posición del FMLN, yo no soy del FMLN pero es un partido importante en al historia de nuestro país. Un partido que nació y creció defendiendo los derechos humanos, proclamando los derechos humanos como si fuera su bandera (...) con toda esa trayectoria, ahorita hacerse del ojo pacho de lo que está haciendo Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua, realmente no tiene nombre y pasar a una posición de defensa cerrada de estos regímenes, que en contexto de América Latina no tienen ningún respaldo, excepto por el de Bolivia, Cuba y Nicaragua pero todo esto tiene un trasfondo", dijo en el espacio televisivo Frente a Frente.


Zamora aseguró que el gobierno del  FMLN "ha puesto en una posición muy difícil" a su candidato a la presidencia, Hugo Martínez, quien fue canciller de la República. Ayer, el candidato se pronunció sobre el tema y optó por un proceso de diálogo en dicho país para resolver la crisis política que vive.

Ayer, en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Washington, el gobierno de El Salvador se mani­festó a favor de Nicolás Maduro.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela comienza diálogo incierto en Noruega

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó, enviaron sus delega...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. advierte: Rusia y sus aliados “deben salir” de Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que los países que “interfieren con la resta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.