Cerrar [X]

Deportes

“Zarco” Rodríguez renuncia a la Selecta

Astrid Mejía

jueves 24, mayo 2018 - 12:00 am

La segunda etapa de Jorge “Zarco” Rodríguez con la Selecta fue la más fugaz en la historia de la selección, al presentar ayer su renuncia dos días después de haber sido anunciado como técnico interino para dirigir el amistoso contra Honduras el próximo 2 de junio, debido a que “las cosas no van a cambiar con nuestras autoridades”.

¿Pero a qué se refiere concretamente? El pasado martes, la Segunda División eligió al actual vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), Hugo Carrillo, como su delegado para integrar el nuevo comité ejecutivo de la Federación que tomará posesión el próximo 1 de agosto, con lo cual el también presidente de Atlético Marte garantiza cuatro años más en el ente que rige nuestro fútbol.

El técnico bicampeón con Alianza manifestó que aceptó la propuesta de dirigir nuevamente a la selección nacional para que “nuestro país no quedara mal” con el patrocinador y promotor de los partidos de la Azul en Estados Unidos, en un boletín de prensa que extendió ayer en horas de la tarde.

publicidad

“En mi calidad de técnico de Alianza, junto con mi grupo de colaboradores, decidimos en principio apoyar a nuestra selección nacional para dirigir el partido contra la selección de Honduras que tenía preparado la Federación Salvadoreña de Fútbol y evitar así que nuestro país quedara mal ante el patrocinador y promotor en Estados Unidos”, indicó.

“(Pero) en vista de los últimos acontecimientos, que nos hacen pensar que las cosas no van a cambiar con nuestras autoridades, he decidido dar un paso al costado y no aceptar la convocatoria para dirigir la selección nacional”, añadió.


Sin embargo, en la carta presentada al comité ejecutivo de la Fesfut, el técnico expuso que no podía acudir a la convocatoria debido a que tenía que “atender asuntos familiares en los próximos días”.

El “Zarco” tenía previsto iniciar los trabajos de preparación contra la “H” esta tarde con un grupo de 21 jugadores, muchos de los cuales habían atendido el llamado por la buena relación que tienen con el técnico, principalmente los 14 futbolistas que pertenecen a Alianza.

Luego, en conferencia de prensa, Hugo Carrillo, dijo que respeta su decisión y que le está agradecido por haber facilitado sus servicios.

La convocatoria para hoy queda suspendida, hasta que la Fesfut nombre al nuevo seleccionador que será anunciado la próxima semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza conocerá su rival en “Concachampions” en diciembre

El Sorteo de La Liga de Campeones de la Concacaf 2019 se reali-zará el próximo lunes 3 de diciembr...

MÁS INFORMACIÓN
Fesfut pide a De los Cobos replantear su plan de trabajo

La posición delicada en la que se encuentra la Selecta en la clasificación de la Liga …

MÁS INFORMACIÓN
¡A limpiar la imagen!

La Selecta se enfrenta hoy en amistoso contra Haití con la misión de lavar la cara luego de la der...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.