Cerrar [X]

Deportes

“Zarco” Rodríguez será inscrito como auxiliar en Alianza

Astrid Mejía

miércoles 25, julio 2018 - 4:00 pm

Jorge Rodríguez (Izq.) da indicaciones al preparador de porteros Adonay Martínez / Wilson Urbina – Diario El Mundo

La directiva de Alianza tomó la decisión de no apelar luego que la Fesfut no le permitiera inscribir a Jorge Rodríguez como técnico principal al tener vencida desde diciembre de 2013 su Licencia Clase A obtenida en la US Soccer.

Lisandro Pohl, director ejecutivo de Alianza, explicó que el “Zarco” realizó todo el procedimiento para obtener una equivalencia en el país con la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES) cuando su Licencia estaba vigente y así pudo dirigir en Metapán.

publicidad

“Jorge vino en abril de 2013 a Metapán. Él tenía su título vigente tanto a nivel B como a nivel A, que sacó en Estados Unidos, fue a la Asociación de Entrenadores, que estaba dirigida por el profesor (Óscar) Benítez y le dan sus equivalencias, él tiene sus cartas y todo, y con eso se inscribió en 2013 cuando estaba el comité ejecutivo anterior”, explicó Pohl.

Nosotros no vamos a complicarnos, no tenemos ganas de estar discutiendo, siento que eso ya estéril, es perder el tiempo”
Lisando Pohl
Director Ejecutivo de Alianza FC


“Pero en este torneo, cuando hicimos la inscripción, se nos hace ver que tiene que presentar el título y, como está vencido, entonces que no lo pueden avalar; no aceptan el hecho que él ya tiene las equivalencias aprobadas que él hizo cuando su título estaba vigente”, continuó el directivo.

Sobre la comparación con el caso del técnico Efraín Burgos, quien tampoco pudo ser inscrito como técnico principal en Dragón, por tener vencida la Licencia Clase A de la US Soccer, Lisandro explicó que “Chirolón” nunca sacó equivalencia. “Él vino y lo inscribieron con su título vigente de Estados Unidos y no sacó equivalencia. Cuando se le venció ya no la pudo renovar porque en ese momento ya estaba vencido”, apuntó.

Alianza no apelará porque no quiere “complicarse”, optando por una reestructuración en la que Shafick Chávez será inscrito como técnico principal, el “Zarco” como auxiliar y Adonay Martínez como preparador de porteros.

“Nosotros no vamos a complicarnos, no tenemos ganas de estar discutiendo, siento que eso ya estéril, es perder el tiempo”, indicó Pohl.

Sobre si no lo toma como una especie de venganza por parte de la Fesfut al rechazar dirigir a la Selecta en mayo pasado, el “Zarco” manifestó: “Con lo que respecta a mí, yo estoy tranquilo, si alguna persona o algún ente lo toma como algo personal, ya esa es decisión de ellos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.