Deportes

Zidane considera que Bale puede "volver a ser decisivo"

AFP

viernes 22, noviembre 2019 - 7:05 am

Foto: AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, defendió este viernes al galés Gareth Bale en plena tormenta asegurando que "puede volver a ser decisivo".

"Puede volver a ser decisivo, es un jugador importante, siempre lo ha demostrado", afirmó Zidane, en la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra la Real Sociedad.

publicidad

"Si él está bien es un jugador muy importante, lo ha demostrado y lo seguirá demostrando", consideró Zidane.

"Cuando está lesionado, cada uno es diferente, pero cuando uno está bien, y ahora está bien, voy a contar con él", aseguró el técnico merengue, preguntado por el extremo galés, tras su polémica celebración con Gales esta semana.


Bale festejó el pase de su selección a la Eurocopa de 2020 tras ganar a Hungría posando con su equipo con una bandera en la que se podía leer "Gales. Golf. Real Madrid. En ese orden", lo que ha sido interpretado como una falta de respeto hacia el equipo blanco en Madrid.

"Considero que hacemos mucho ruido por Gareth y al final, lo importante es concentrarnos en el fútbol", afirmó Zidane, satisfecho de recuperar a un jugador que estaba lesionado.

"El jugador se ha ido con la selección, ha podido jugar, ahora lo recuperamos y estamos encantados de que esté con nosotros", añadió 'Zizou', antes de afirmar que "ha dado mucho al club y sólo voy a mirar lo deportivo y no a lo que se dice fuera, no me interesa".

Preguntado si no considera una falta de respeto lo ocurrido en la celebración, Zidane afirmó que "no voy a entrar en eso, no es mi competencia. Lo que puedo decir es que Gareth es mi jugador y es lo que me interesa".

Zidane tampoco se pronunció sobre una eventual salida de Bale en la próxima ventaja de fichajes.

"Lo que puedo decir es que él está bien, está de vuelta con nosotros, se ha ido con su selección, ahora está disponible, está con nosotros, es lo que miro, si un día tiene que salir, saldrá... Hoy está con nosotros y me alegro por el equipo", concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zidane: "Vinicius no se va a marchar, se va a quedar aquí"

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, rechazó este viernes que el joven brasileño Vinicius vaya …

MÁS INFORMACIÓN
“Hay que afrontar esto con personalidad”, afirma Zidane

  El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este lunes que tienen que afrontar "con personalidad" …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane vuelve a dirigir al Real Madrid en Montreal

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane volvió a dirigir este martes los entrenamientos de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.