Deportes

Zidane: "No voy a impedir a Bale nada, es mayor y sabe lo que hace"

Europa Press

viernes 6, diciembre 2019 - 8:48 am

Archivo DEM.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que no va a prohibir "nada" a Gareth Bale porque los jugadores "son mayores y saben lo que hacen" y defendió el trabajo de los servicios médicos ante la plaga de lesiones del conjunto blanco para recibir este sábado (13:00 horas) al Espanyol en LaLiga Santander en el Bernabéu.

"No voy a impedir nada a Gareth ni a ningún jugador. Son mayores y saben lo que tienen que hacer", apuntó Zinedine Zidane en rueda de prensa en alusión a la prohibición de jugar al golf a los internacionales de Gales, entre ellos Gareth Bale -que ha sido baja en 96 encuentros con el club merengue- durante la próxima Eurocopa de 2020.

publicidad

Explicó que la lesión de Bale se produjo en el partido contra el Alavés, y que ya en el viaje de regreso de Vitoria "se resentía de molestias". "Hoy ha hecho un poco, pero no con nosotros", indicó sobre el trabajo del galés al margen del resto de la plantilla para recuperarse de su edema en el bíceps femoral que le apartará de los partidos ante Espanyol y Brujas en la Liga de Campeones.

En este sentido, Zinedine Zidane dijo que sus jugadores intentan "hacer de todo", como descansar y comer bien, porque juegan cada tres días. "Tenemos a los mejores servicios médicos, que están encima de los jugadores y no están contentos cuando hay un jugador lesionado. Los jugadores saben que están rodeados de los mejores. Todos estamos en el mismo barco", comentó.


Asimismo, lamentó la lesión del centrocampista belga Eden Hazard, que se perderá el Clásico del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou. "Siempre es jodida la lesión de un jugador porque lo queremos siempre con nosotros. Es un poco más grave de lo previsto, pero espero que la cura le permita volver rápidamente con nosotros. Es un baja importante, pero no podemos hacer nada. Hay otros jugadores y es lo que tenemos que pensar", manifestó.

'Zizou' anunció que el delantero brasileño Vinicius regresa a la convocatoria para enfrentarse al equipo 'perico', aunque no le dio excesiva importancia. "Es el momento de todos. Va a estar con nosotros mañana. Lo importante es que estén todos preparados y luego, elegir el once", señaló.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.