Deportes

Zidane supera el Camp Nou y está a un partido del récord de Beenhaker

EFE

sábado 3, diciembre 2016 - 2:34 pm

zidane-efe

Fotografía: Agencia EFE

 

El tanto marcado por Sergio Ramos en el último minuto en el Clásico del Camp Nou (1-1), mantiene con vida la racha invicta del Real Madrid de Zinedine Zidane, que alcanza los 33 partidos consecutivos sin perder y se sitúa a uno solo de los 34 que firmó el holandés Leo Beenhakker, como mejor racha del club.

publicidad

Será ante el Borussia Dortmund alemán, en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el día que Zidane tendrá en su mano escribir su nombre en un registro histórico del Real Madrid.

Superadas las visitas a sus rivales directos en el pulso por la conquista de la liga -Vicente Calderón (0-3) y Camp Nou (1-1)-, si no pierde en un partido europeo en el que se juega el liderato de grupo, alcanzará un registro que marcó 'la Quinta del Buitre'.


Los de Zidane no salen derrotados de un encuentro desde que el 6 de abril cayeran en una noche negra ante el Wolfsburgo en Liga de Campeones que obligó a rescatar las remontadas europeas del Santiago Bernabéu la vuelta de los cuartos de final.

Desde aquel día firma 24 victorias y nueve empates, la conquista de la Undécima Copa de Europa y la Supercopa de Europa, que han llevado a Zidane a estar nominado a entrenador del año por FIFA.

En el Camp Nou estuvo a punto de cortarse la racha, pero volvió a aparecer el salvador Sergio Ramos con un nuevo testarazo decisivo para dejar a su técnico y al equipo madridista a tiro del récord de 34 partidos sin perder. De momento iguala ya un registro del club, la mejor racha a domicilio liguera con 18 jornadas sin perder lejos del Santiago Bernabéu.

En once meses Zinedine Zidane solo ha salido derrotado en dos partidos, ante el Atlético de Madrid en la pasada Liga y el Wolfsburgo, tras la que se inició una racha que no tiene fin.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Real Madrid emprende su travesía del desierto buscando reinventarse

En marzo y sin posibilidades de títulos, el Real Madrid emprende una penosa travesía del desierto …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema se resigna a no jugar nunca más con Francia

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, que disfruta de uno de sus mejores momentos …

MÁS INFORMACIÓN
La UEFA abre expediente a Ramos por su amarilla en Ámsterdam

La UEFA abrió este jueves un "expediente disciplinario" sobre Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.