Deportes

Zidane "triste" por Chirac, "presidente de todos los deportistas"

AFP

viernes 27, septiembre 2019 - 6:43 am

Zinedine Zidane se declaró este viernes "triste" por la muerte del expresidente francés Jacques Chirac, que el antiguo centrocampista internacional conoció cuando ganó el Mundial de 1998 en Francia y lo consideró "el presidente de todos los deportistas, el amigo de todos los deportistas".

"Estoy triste porque además lo conocía personalmente", declaró el entrenador del Real Madrid, visiblemente emocionado, en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento del club madrileño.

"Fue nuestro presidente, pero sobre todo fue el presidente de todos los deportistas, el amigo de todos los deportistas. Adoraba a la gente, no simplemente los círculos políticos. Siempre fue así", añadió el icono del fútbol francés.

publicidad

Fue Jacques Chirac quien entregó la Copa del Mundo a Zidane y sus compañeros el 12 de julio de 1998, tras la victoria de los 'Bleus' en la final contra Brasil. También condecoró con la Legión de Honor a los jugadores y al cuadro técnico del equipo, unas semanas más tarde.

"Lo que recuerdo de él son los pequeños momentos que tuvimos y que se salían de la política. Estaba contento de hablar de otras cosas, se veía. Guardo un muy buen recuerdo de él", concluyó Zidane.


Todos los partidos de fútbol en Francia empezarán este fin de semana con un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente de Francia entre 1995 y 2007.

Jacques Chirac, enfermo desde hace varios años, murió en la mañana del jueves en su casa de París a los 86 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.