Cerrar [X]

Deportes

Zidane, un golpe de maestro zen

AFP

miércoles 7, marzo 2018 - 7:33 am

 

Tranquilo como ‘Zizou’: España alaba la sangre fría de Zinédine Zidane tras el triunfo europeo de su Real Madrid frente al PSG 2-1. Un “golpe maestro”, según la prensa, logrado de una manera serena y corriendo unos riesgos calculados en un contexto caliente.

¿Crisis? ¿Qué crisis? A pesar de una temporada menos lograda que las anteriores, Zidane superó unos octavos de final de ‘Champions’ de alta tensión.

publicidad

El entrenador francés del Real Madrid tomó unas decisiones valientes, a pesar de que, con su equipo eliminado en Copa del Rey y descartado para la Liga, no tenía margen de error en la Liga de Campeones.

Su once inicial, el martes, con los meritorios Lucas Vázquez, Marco Asensio y Mateo Kovacic, ha sido visto por la prensa española como un acierto… Pero, de haber sido eliminado, Zidane habría sido culpable de no alinear a las estrellas Gareth Bale e Isco, o a los centrocampistas Toni Kroos y Luka Modric, recién salidos de lesiones.


“Sobresaliente para Zidane”, escribe el diario Marca en primera, atribuyendo al flemático técnico la nota máxima de tres estrellas.

“El Francés superó tácticamente a Unai Emery, lo hizo en la ida con los cambios finales de Lucas y Asensio, decisivos para que el Real Madrid se impusiera 3-1. Lo repitió ayer al meter esos dos mismos jugadores en el once”, añadió el diario deportivo, para el que fue “una nueva jugada maestra”.

Su decisión de alinear “hombres y no nombres” dio resultado puesto que Vázquez y Asensio participaron en la apertura del marcador por parte de Cristiano Ronaldo.

– Mantener la calma –

“Magnífico Zidane en la dirección de equipo, un once muy sólido en ataque y en defensa”, analizó en su cuenta de Twitter el excentrocampista ‘merengue’ Guti, ahora entrenador de unos de los equipos de la cantera blanca.

‘Zizou’ aún es un joven técnico, de 45 años, pero tras dos primeros años exitosos, está demostrando esta temporada que sabe también capear temporales.

Preguntado en rueda de prensa por lo que le ha enseñado este periodo menos fasto, Zidane no dudó: “Que hay que saber estar tranquilo”.

“Hay que estar tranquilo cuando las cosas se ponen un poco feas. Cuando las cosas son buenas, no hay que tener euforia, nunca, siempre hay que estar en el medio”, dijo.

Su gestión de estos octavos de final son un ejemplo: “ZZ” multiplicó las sonrisas en rueda de prensa, tanto a la ida como a la vuelta, cuando Emery parecía crispado.

Por otro lado, los jugadores han dado la razón a su entrenador, que siempre los ha apoyado contra viento y marea.

“El entrenador confía en todos y hoy lo ha demostrado. Le da igual los nombres”, subrayó Asensio.

Tras la victoria, Zidane dio un elegante paso atrás, dejando el protagonismo a sus jugadores, de los que publicó una foto abrazándose en el terreno de juego en su cuenta de Instagram, con la mención: “Bravo equipo!!!”.

– Un futuro más tranquilo –

Zidane, que recientemente renovó con el Real Madrid hasta 2020, se ha ganado unos meses de tranquilidad, pese a la probable pérdida del título liguero (3º a 15 puntos del líder, el Barcelona).

Sus detractores se quedan sin argumentos: tras haberlo considerado un simple gestor de grupo y después un técnico “con flor”, sus críticos ya no pueden alegar que no es un buen táctico.

“El revolcón dado por el Real Madrid al PSG marcara un antes y un después en los que dudaban del Zidane técnico”, escribió en Marca el periodista José Félix Diaz.

La prensa española cree ahora que el Real Madrid puede llegar lejos en esta Liga de Campeones.

Sobre todo porque Zidane, como hizo la temporada pasada, ha sabido dosificar a su estrella Cristiano Ronaldo: el portugués llega en forma para los partidos decisivos con 12 goles en la ‘Champions’ esta temporada.

“Nadie sabe cuál será el porvernir de Zidane”, afirma Marca, que se extraña de que “sigue sin perder una eliminatoria europea y, quién sabe por qué, sin ganarse el respeto unánime del fútbol”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja un pandillero lesionado en Usulután

Un enfrentamiento entre la Policía Nacional Civil (PNC) y pandilleros en colonia Santa Clara, de la …

MÁS INFORMACIÓN
Profesionales de la salud del ISSS solicitan reclasificación de puestos

La actividad no ha provocado ni reducción de labores ni paros, aseguran que es personal que está e...

MÁS INFORMACIÓN
Científicos chilenos crean piel “fotosintética” que regenera tejidos

Un grupo de científicos chilenos logró desarrollar piel fotosintética –que genera oxígeno- a partir de microalgas, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.