Deportes

Zidane: "Vinicius no se va a marchar, se va a quedar aquí"

AFP

viernes 29, noviembre 2019 - 8:09 am

Archivo DEM

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, rechazó este viernes que el joven brasileño Vinicius vaya a salir en enero, afirmando que "va a contar", aunque ahora mismo "no es su momento".

"Vinicius no se va a marchar, se va a quedar aquí", aseguró Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga contra el Alavés del sábado.

publicidad

"Últimamente no ha jugado mucho, pero va a contar como todos los demás. No es su momento ahora, pero puede serlo rápidamente y va a aportar, como siempre y como todos los jugadores, algo al equipo", añadió el técnico blanco.

Zidane respondía así a una pregunta sobre las especulaciones en torno a una eventual cesión de Vinicius en el próximo mercado de traspasos en enero.


El joven jugador brasileño, de 19 años, fue la sensación del equipo blanco la pasada temporada, pero tras la vuelta de Zidane al banquillo apenas ha contado con minutos.

"No pasa nada, únicamente que no está jugando, no es su momento en el sentido de que hay otro jugador que entra en la convocatoria", explicó Zidane.

"Cuando tienes 25 o 26 jugadores, hay cuatro o cinco que se quedan fuera", añadió el técnico blanco, insistiendo en que "lo que ha cambiado (respecto a la temporada pasada) es que están Hazard y Rodrygo y lo están haciendo bien, pero sólo eso".

"Él está haciéndolo bien también, entrena bien, el año pasado lo hizo bien y quiere hacerlo bien cada vez, pero hay otros jugadores importantes y yo tengo que elegir", insistió el técnico francés, que también se refirió al belga Hazard para tranquilizar sobre su lesión.

"De plazos no puedo decir nada porque es el día a día, pero no es nada importante, es un golpe fuerte con una pequeña torsión", dijo Zidane.

"La evolución depende de los días, veremos la semana que viene si puede estar", añadió el técnico blanco.

Hazard sufrió una "contusión" en su tobillo derecho el pasada martes en el partido de Liga de Campeones contra el PSG y la principal preocupación del equipo blanco es que pueda llegar al clásico liguero contra el Barcelona el 18 de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zidane repite convocatoria contra el PSG y vuelve a dejar fuera a Vinicius

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha calcado su última lista de convocados para el …

MÁS INFORMACIÓN
Vinicius vuelve a la lista del Real Madrid para la visita al Eibar

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, facilitó este viernes la lista de 19 convocados para …

MÁS INFORMACIÓN
Rodrygo pide paso en el Real Madrid

Llegó de forma discreta, destinado a pulirse en el filial del Real Madrid, pero el joven …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.