Cerrar [X]

Conectados

150 aniversario de Enrique Granados

Arte y Cultura

sábado 27, mayo 2017 - 12:00 am

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), en colaboración con la Asociación de Músicos de El Salvador (ASATAR), celebran el 150 natalicio del célebre compositor y pianista español, Enrique Granados. Para festejar su vasta trayectoria se realizarán dos recitales, uno este sábado 27 de mayo a las 5:00 p.m. en la Sala de Cámara del Teatro Nacional de San Salvador y otro el 29 del mismo mes, a las 7:00 p.m., en la Sala Ernesto Álvarez Córdova del Museo de Arte de El Salvador (Muna).

En honor al célebre autor catalán, llega a El Salvador el reconocido pianista costarricense, Manuel  Matarrita, que interpretará en solitario obras de Granados de fama mundial como “Danzas españolas” o “ Valses poéticos”. Además, en este concierto se podrán escuchar por primera vez en el país las piezas de “Bocetos” y “El palacio encanto en el mar”. Este primer gran evento tendrá entrada gratuita.

Posteriormente el lunes el pianista Matarrita estará acompañado por cuatro artistas salvadoreños, integrantes del Ensemble ASART: René Hernández e Ingrid Bolaños (violines), Eduardo Figueroa (viola), Juan Carlos Rodríguez (chelo). El repertorio de este segundo concierto se compone por: Países soñados: El palacio encantado en el mar (piano solo); Bocetos (solo piano); Quinteto para piano y cuarteto de cuerdas, Op. 49, y por último, Trío para violín, chelo y piano, Op. 50.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.