Cerrar [X]

Internacionales

150 mil hogares sin energía en Florida, Georgia y las Carolinas tras paso de “Hermine”

EFE

Sábado 3, Septiembre 2016 - 4:24 pm

Hermine1

Informe de la cadena FOX

Más de cien mil hogares del noroeste de Florida, Georgia y las Carolinas aún se hallan sin suministro eléctrico como consecuencia del paso del huracán Hermine, informó hoy el gobernador estatal, Rick Scott.

En una breve comparecencia en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia de ese estado, Scott señaló que de los 15 condados más afectados en la Florida, hasta el momento por la falta de energía el de León encabeza la lista con 78.809 casas sin luz, seguido de Wakulla, en donde hay 11.771 hogares a oscuras.

publicidad

“Es un problema que tanta gente no tenga energía y espero que cada autoridad estatal y condal arregle esto”, señaló el gobernador.

Scott, quien al igual que ayer prosiguió hoy con recorridos por las zonas más afectadas, manifestó que el restablecimiento de energía debe ser la prioridad en el proceso de recuperación tras el paso del ciclón.


Hermine dejó un muerto por su paso en Florida, al igual que un desamparado a quien le cayó encima un árbol y grandes acumulaciones de agua e infraestructura dañada.

Hermine2

Duke Energy Florida dio a conocer hoy que se ha restablecido la electricidad a más del 85 % de sus clientes y que espera poder restaurar el suministro al 100 % antes de la medianoche de hoy en los hogares de los condados Pinellas y Pasco, cerca de Tampa.

El condado Citrus, al igual que varios condados del norte de Florida, verán restablecido la energía a lo largo del domingo, prometió la compañía.

Hermine, convertido ahora en un ciclón postropical pero con características de tormenta tropical, se adentró este mediodía en aguas del Atlántico tras recorrer el noroeste de Florida, Georgia y las Carolinas, en donde ocasionó fuertes lluvias, vientos y grandes inundaciones.

Florida

EFE

El ciclón tocó tierra en el “estado soleado” como huracán de categoría 1, tras lo cual se debilitó a tormenta tropical, y ha merecido que se emita advertencias y avisos de condiciones tropicales en zonas costeras de Nueva Jersey, Nueva York y Massachussetts.

Hermine es la octava tormenta tropical que se ha formado en la cuenca del Atlántico en la actual temporada de huracanes, que oficialmente comenzó el 1 de junio.

De las ocho tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde entonces, cuatro han llegado a ser huracán -Alex, Earl, Gastón y Hermine-, el segundo de los cuales causó más de 50 muertos en México a principios de mes. EFE




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

U2 cancela concierto en EE.UU. ante protestas raciales

La banda de rock irlandesa U2 canceló el concierto que tenía previsto dar ayer en San …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 15 soldados heridos por una explosión en una base militar de EE.UU.

Al menos quince soldados estadounidenses resultaron hoy heridos después de que se produjera una explosión en …

MÁS INFORMACIÓN
Demócratas acuerdan con Trump proteger a los “soñadores” con una ley

Los líderes demócratas en el Congreso aseguraron haber acordado hoy con el presidente de EE.UU., Donald …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.