Cerrar [X]

Conectados

17 propuestas salvadoreñas llegan a la 5ª Bienal de Diseño Iberoamericano

Arte y Cultura

lunes 14, agosto 2017 - 12:00 am

“El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) presentará  la exposición itinerante de la 5ª Bienal de Diseño Iberoamaricano (BID16), este próximo miércoles 16, a las 6:30 p.m. en el Centro Cultural de España. La muestra comprende 56 paneles de participantes iberoamericanos y 17 de diseñadores salvadoreños, acompañado por seis videos. La exposición podrá verse en el CCESV hasta el 31 de agosto.

La Bienal Iberoamericana de Diseño es una muestra internacional organizada por la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) que cada año se celebra en la Central de Diseño de Matadero Madrid, y que viaja por Latinoamérica gracias a la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Con más de 800 candidaturas, 465 proyectos fueron seleccionados para formar parte de esta quinta edición y El Salvador quedó representado con diecisiete trabajos de diferentes áreas de diseño.

publicidad

En concreto, la participación salvadoreña está repartida en cinco categorías. La primera, diseño industrial y producto, cuenta con la presencia del estudio Avilés, integrado por Edgar Emilio Avilés García; Lero, formado por Leonel Monterrosa y Roberto Juárez, y Verata, compuesto por Alessia Paola Sanabria

La siguiente categoría, diseño gráfico y comunicación audiovisual, cuenta con los siguientes autores salvadoreños: Katherine Susana Cruz Hernández, Álvaro Ernesto Guatemala, Hugo Antonio Zambrana, estos dos últimos pertenecientes al estudio Guaza, así como los miembros de Syncros, Laboratorio de Diseño Estratégico; Luis Arias Escobar, Ana Urquilla Alvarado, Ivette Chacón Marroquín y Rodrigo Massi.


El área con más autores salvadoreños es la referida al diseño de moda, textil y complementos, en la que participan Claudia Guerrero, Larisa Ninel Hernández Quezada, Jacqueline Suriano Shi, Luz De María Santos Hernández, Lula Mena, David Raful, y Claudia Dorath y Mónica Ayala como representantes de Ome Leather.

Por su parte, la sección dedicada al diseño de servicios solo cuenta con el estudio Koan, del que participan Vanessa Hueck, Christian Barrientos y Salvador Guzmán. Asimismo, en la última de las cinco categorías, diseño integral y/o transversal, están presentes Ever Salgado, Majo Bustamante y Juan Carlos Paredes de Adn Branding; Alejandro Estrada, Salvador Estrada, David, Portillo, Beatriz Portillo, Darío Sánchez, Miguel Antonio Osorio, María Sara Silva, Ernesto Arana, Ernesto Rivas y Jordán Hernández de Grupo del Faro S.A. de C.V. y Overall Design Developers, y finalmente, Raquel Arana, Carla Levy y Oscar Velásquez de Hecho en Casa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los “Reflejos” de una sociedad

Son 44 fotografías que suponen un reto técnico en la búsqueda de reflejos imposibles. ...

MÁS INFORMACIÓN
150 aniversario de Enrique Granados

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), en colaboración con la Asociación de Músicos …

MÁS INFORMACIÓN
Cine para celebrar a Europa

El próximo 11, 18 y 25 de mayo festejarán el mes de Europa con una serie de cortos y cintas de div...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.