Cerrar [X]

Economía

200 voluntarios de Agrisal renuevan escuela en Apopa

Redacción Economía

sábado 2, junio 2018 - 10:47 am

La sexta jornada de voluntariado de Grupo Agrisal reunió a 200 personas. /Grupo Agrisal

El conglomerado salvadoreño Grupo Agrisal realizó este sábado su jornada anual de voluntariado, que en esta ocasión se concentró en mejorar la infraestructura de una escuela de Apopa, en el departamento de San Salvador.

Un total de 200 voluntarios visitaron esta mañana el Centro Escolar Benjamín Bloom, de Apopa, donde beneficiaron directamente a los 1,055 alumnos que cursan desde parvularia hasta noveno grado en esta institución educativa.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Agrisal invierte $1.6 millones en remodelar el hotel Holiday Inn

Roberto Simán Siri, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, indicó que las jornadas de voluntariado buscan impactar en las comunidades aledañas a los proyectos del conglomerado. /Grupo Agrisal


Los voluntarios pintaron de azul y blanco la escuela, diseñaron y pintaron murales educativos y juegos de piso. También se llevaron a cabo labores de jardinería y arriates, revitalización de parvularia, carpintería, estación de reciclaje y pintura de mesas de comedor estudiantil, explicó Agrisal en un comunicado.

 

6
Jornadas
Con la realizada este sábado, Agrisal suma seis jornadas consecutivas de voluntariado..

La jornada de voluntariado, la sexta que se realiza de forma consecutiva, es parte de SonreíRSE, el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Agrisal, dentro de su pilar Creemos. La actividad contó con el apoyo de Glasswing Internacional y USAID.

Roberto Simán Siri, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, explicó que el voluntariado se realiza como un compromiso de la compañía con las comunidades que se ubican en la zona de influencia de sus empresas.

“Seleccionamos el municipio de Apopa debido a que buena parte de los visitantes de Plaza Mundo, Soyapango, provienen de esta zona del país, como una contribución hacia la mejora en la calidad de la educación de niños y jóvenes de la zona”, indicó en el comunicado.

Queremos formar parte de un cambio positivo en esta comunidad y estamos seguros que haremos esa diferencia en su entorno lo que contribuirá a mejorar su aprendizaje”
Roberto Simán Siri
Presidente ejecutivo de Grupo Agrisal

Grupo Agrisal posee inversiones en el mercado inmobiliario, automotriz y hotelero, con proyectos insigne del país como el complejo World Trade Center – que incluye a la Torre y Plaza Futura -, el centro comercial Plaza Mundo, el hotel Crowne Plaza Conference Center, entre otros. Agrisal también tiene presencia de otros países de Centroamérica.

Los voluntarios mejoraron las condiciones del Centro Escolar Benjamín Bloom, ubicado en Apopa. /Grupo Agrisal

En las jornadas anteriores, los voluntarios de Agrisal mejoraron los espacios en la Comunidad La Pedrera, en la Colonia Escalón; así como en los centros escolares Altavista, Concha Viuda de Escalón y Ciudad Credisa.

LE PUEDE INTERESAR: Grupo Agrisal apoya a más de 6,000 personas con programa de RSE




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agrisal invierte $1.6 mills. en remodelar el hotel Holiday Inn

Agrisal Hoteles renovó las habitaciones, restaurante y otras áreas....

MÁS INFORMACIÓN
Agrisal Hoteles gradúa más de 400 jóvenes en servicio de banquetes Estos jóvenes realizaron prácticas los hoteles de Grupo Agrisal.

  Agrisal Hoteles, unidad de negocios de Grupo Agrisal, graduó este miércoles a 479 jóvenes del Diplomado …

MÁS INFORMACIÓN
Turismo necesita de más inversión

El director de Agrisal Hoteles, Eduardo Quiñónez, calificó de “lamentable” la reducción en la inversión en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.