Cerrar [X]

Internacionales

2017, uno de los tres años más calurosos desde 1880

Xinhua

miércoles 1, noviembre 2017 - 12:22 pm

El año 2017 podría terminar entre los tres años más calurosos en 137 años de registros, indicó hoy la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

En un informe mensual, la agencia señala que la temperatura anual hasta la fecha en todas las superficies terrestres y marítimas del mundo fue de 0,87 grados centígrados por arriba del promedio del siglo XX de 14,1 grados centígrados.

“Este es el segundo valor más alto para el periodo enero-septiembre registrado entre 1880 y 2017, después del año récord de 2016”, indicó.

publicidad

Desde el 2005 se han registrado nueve de las 10 temperaturas más cálidas a nivel global en tierras y océanos entre enero y septiembre. La única excepción es 1998.

Tomando como base los datos “es probable que el 2017 acabe entre los tres años más cálidos registrados hasta ahora”, concluyó.

Además, indicó NOAA, septiembre fue el cuarto mes más cálido de todos los septiembres registrados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.