Cerrar [X]

Nacionales

24 muertes violentas durante el fin de semana

Enrque García

martes 25, abril 2017 - 12:01 am

Las autoridades afirman que hay reducción de homicidios. / DEM

24 salvadoreños perdieron la vida en hechos violentos ocurridos entre el viernes 21 y el domingo 23, según registros de la Policía Nacional Civil.

De acuerdo al informe, el viernes fueron cometidos 10 homicidios; el sábado ocho y el domingo seis.

publicidad

Hasta ese día sumaban 213 homicidios, lo que indica un promedio de nueve asesinatos diarios.

Mientras tanto, la violencia continuó ayer. Un supuesto pandillero que recién había salido libre del penal de Ciudad Barrios, fue asesinado luego que sujetos desconocidos lo sacaran de su vivienda el pasado domingo por la noche.


El cadáver maniatado de manos, con disparos en la cabeza, fue abandonado en el kilómetro 114 de l carretera Panamericana, a la altura del desvío a Lolotique, San Miguel.

La Fiscal General de La República, FGR, también reportó la muerte violenta, de una persona de la tercera edad, en el cantón Guadalupe, de San Miguel.

Otro homicidio contra una persona del sexo masculino, fue cometido en el caserío Joya Grande, calle al Boquerón, Santa Tecla, La Libertad.

De acuerdo al informe policial, actualmente existe una reducción de 1,252 homicidios menos. Actualmente contabilizan 1,032 casos en los primeros cuatro meses, mientras que el año pasado iban 2,284. Las autoridades gubernamentales atribuyen la baja a la implementación de las medidas extraordinarias en los centros penitenciarios y a la operatividad policial y militar en los sectores asediados por los grupos criminales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

370 pandilleros han muerto en enfrentamientos este año

Al menos 370 miembros de estructuras criminales han muerto en 465 intercambios de disparos con las …

MÁS INFORMACIÓN
Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.