Cerrar [X]

Contenido Contratado

3 beneficios de los sacos de henequén

Contenido Contratado | Diario El Mundo

Viernes 2, Junio 2017 | 4:59 pm

El henequén es una especie de agave originaria de la región de Yucatán, México. Recientemente, se le añadió el nombre de Sisal, otro término con el que se le conoce.

Esta planta tienen muchas utilidades, y de ella, se realizan diversos productos como: alimento para ganado, bebidas alcohólicas, abono y emulsionantes.

Sin embargo, el producto más conocido extraído de esta planta es su fibra que se utiliza para la fabricación de cuerdas, sogas, sacos, hilos, etc. También se utiliza para la elaboración de artesanías como alfombras, tapices, tapetes y hamacas.

publicidad

Los sacos de henequén son de gran utilidad para una sociedad como la nuestra, en la que uno de sus pilares económicos es la agricultura. Aquí te compartimos 3 beneficios de usar sacos de henequén, en la recolección y producción de productos agrícolas:

Duran más

Al ser de un material natural y resistente, además de que el proceso de elaboración es más riguroso y de calidad, los sacos de henequén duran más que otros sacos hechos de otros materiales.

No contaminan

Como mencionamos al inicio, el henequén es una planta, lo que hace que sus fibras y productos derivados sean 100% naturales y biodegradables.

Fomentan la agroindustria y el empleo nacional

La producción de fibra de henequén para la producción de derivados de este, comienza con los cultivos de la planta en la zona oriental de El Salvador. Municipios como Oscicala, San Simón, Gualococti, poseen cultivos de la planta. Estos cultivos generan empleo rural a través de la extracción de fibra de la planta. Asimismo, genera empleos indirectos como transporte y comercialización. Ya en la maquinaria que procesa la fibra, se generan empleos al momento de la realización de los productos. Además, permite la comercialización de un producto 100% nacional.

Por más de 50 años, AGAVE S.A. de C.V. ha abastecido los mercados de sacos de Yute y Henequén/Sisal para exportaciones de café y otros usos agrícolas en Centro y Norteamérica. Se produce también telas de estas fibras para actividades industriales como el pulido de metales y otros usos en la industria.

Le invitamos a conocer los productos que AGAVE elabora para el sector cafetalero de la región. El café de calidad se exporta en saco de calidad, contactándonos en nuestro sitio web www.sacoselsalvador.com/agave o a los teléfonos: 2508-1100 y  7737-5238. También puedes escribirnos, para cotización o información, al correo: ventasagave@gmail.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons