Cerrar [X]

Notas patrocinadas

4 razones para no usar tu celular mientras manejas

Propio

martes 1, agosto 2017 - 10:48 am

En la actualidad, vivimos en una era tecnológica que nos crea la necesidad de pasar conectados en el ciberespacio todo el día, ya sea para comunicarnos con familiares y amigos, mantener contacto con compañeros de trabajo, informarnos del acontecer mundial o solo para entretenernos.

Hacemos uso de nuestro dispositivo móvil en diferentes lugares y a toda hora, mientras comemos, trabajamos, estamos en espera, antes de dormir, y hasta en el baño.

Sin embargo, esto podría causar muchos problemas, ya que uno de los momentos en lo que usamos nuestro celular es al conducir un vehículo. Esta actividad aumenta las probabilidades de accidentes; por más que consideres que puedes dominarlo.

publicidad

Aquí te compartimos 4 razones por las cuales debes evitar usar el teléfono, mientras conduces:

Llamado de atención


Estudios revelan que “tras 90 segundos de hablar por móvil, incluso usando manos libres, un conductor no percibe el 40% de las señales. Además, su velocidad bajo, el ritmo cardiaco se acelera bruscamente durante la llamada, y tarde más en reaccionar”.

Más peligroso que manejar alcoholizado

Según un estudio realizado por la Institute of Advanced Motorists, del Reino Unido, revela que  responder mensajes de Facebook por medio del dispositivo móvil, mientras se maneja, es más peligroso que manejar bajo los efectos del alcohol.

Usar la red social reduce la respuesta de los conductores un 37.6%, enviar un mensaje de texto disminuye la reacción un 34.7%, el uso de manos libres te hace perder la capacidad de reacción en un 21%.

Polos opuestos

A pesar que muchos consideramos que podemos realizar varias actividades al mismo tiempo, la realidad es distinta cuando se habla de conducir y usar el dispositivo móvil; pues cada una de estas necesitan mucha concentración.

Daños a terceros

Esta razón es bastante simple, tu vida está en tus manos, es labor tuya poder cuidarla; sin embargo, cuando te distraes al conducir, pones en riesgo la vida de otras personas, ya sean tus acompañantes, un peatón o personas en otro vehículo. ¡Sé consciente!

Si las razones no son suficientes

Sin embargo, si las razones anteriormente presentadas no son suficientes para demostrarte que es mala idea conducir y usar tu dispositivo celular al mismo tiempo, recuerda que Grupo Resurrección es una empresa que está lista para brindarte servicios en ese momento que lo necesites.

La empresa es proveedora de servicios de planes integrales de protección familiar, que garantiza la seguridad de contar con el apoyo necesario en momentos inesperados; donde se integran servicios funerarios de Funerales Las Flores, así como con el parque memorial La Resurrección y, además, con el Crematorio Las Flores.

Puede llamar al teléfono 2121-6550 y consultar sobre los servicios y adquirir más información. También, búsquelos en Facebook como Grupo Resurrección o en su sitio web grupolaresurreccion.com

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.