Cerrar [X]

Entretenimiento

40 años del tiburón creado por Spielberg

martes 9, junio 2015 - 12:00 am

tiburon-spielberg

DEM

En junio de 1975 Steven Spielberg llevó a la gran pantalla a un escalofriante tiburón que logró sacar muchos gritos en las salas de cine. De la mano de Universal Studios, el joven director, que más tarde se convirtió en el Rey Midas de Hollywood, logró impactar a la sociedad de aquella época con una  película que se coronó como la más taquillera de la historia, hasta que llegó Star Wars.

Bajo el título de “Tiburón”, la cinta -que recaudó más de $470 millones- cumple este mes 40 años de haber sido estrenada. Con dicha historia, Spielberg- de tan solo 27 años- recuperó el éxito que “Hollywood no saboreaba desde los años 50”, según el diario La Tercera de Chile.

publicidad

El filme fue definido por el periodista e historiador de cine, Peter Biskind, “como el caballo de Troya del Nuevo Hollywood”, indica el medio chileno.  La cinta dinamitó el privilegiado cine de autor  y desarrolló una nueva era en la industria: la de los “blockbuster”.  La película “fue récord de taquilla y se transformó en el patrón cinematográfico de negocios hasta hoy, inaugurando la modalidad del estreno simultáneo en todas las grandes ciudades de Estados Unidos”, agrega La Tercera.

De acuerdo con el medio La Nación de Costa Rica, la idea de Spielberg fue sencilla: presentar al ser humano contra una bestia apocalíptica que amenaza a un pequeño pueblo. La historia, basada  en la  novela  de  Peter Benchley,  fue interpretada por Roy  Scheider, Robert  Shaw,    Richard  Dreyfuss y Lorraine  Gary. 
“Tiburón” ganó tres  Premios Oscar: mejor montaje, mejor banda sonora y mejor sonido.


El filme de Spielberg no solo causó sensación en las salas de cine, también desató alarmas de avistamiento de tiburones en diversas partes del mundo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qZw35DklLyA[/youtube]




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Farruko deja ver el grillete electrónico que le fue colocado tras salir de prisión

Carlos Efren Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, dejó ver, en una de sus últimas publicaciones …

MÁS INFORMACIÓN
El príncipe William habría revelado sin querer el sexo de su tercer hijo 

El príncipe William reveló sin querer queriendo el sexo de su tercer hijo con Kate Middleton, …

MÁS INFORMACIÓN
Julián Gil despierta sospechas de un nuevo amor con esta publicación 

A juzgar por una misteriosa publicación difundida por el Julián Gil, a través de su cuenta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.