Cerrar [X]

Sin categoría

$442 millones de préstamos pendientes de aprobación

martes 1, marzo 2016 - 12:02 am

DeudaLa Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa tiene acumuladas solicitudes del Gobierno de ratificación a seis créditos que ascienden a $442,626,900 millones para proyectos de agua, Ciudad Mujer, hospitales, incentivos productivos y carreteras.

La mayoría de fondos serían prestados al Estado por el Banco Interamericano de Desa-rrollo (BID). En los seis proyectos el pleno legislativo ya autorizó al Gobierno a que negocie los contratos, para lo cual son necesarios al menos 43 de los 84 votos de la Asamblea. Sin embargo, los créditos no pueden ser desembolsados si al menos 56 diputados votan por una “ratificación” o “aprobación” de los empréstitos.

Así, los votos de ARENA se vuelven indispensables. Esta fracción legislativa condiciona sus votos a todos los créditos.

publicidad

Los mayores créditos están destinados a una reforma integral de salud incluida la construcción del hospital nacional Rosales y la compra de equipo, por $170 millones, y a rehabilitación o mejoras de carreteras del Pacífico, por $115 millones.

Otros contratos de crédito serían destinados al programa de corredores productivos, por $40 millones; y al programa de caminos rurales progresivos y mejoramiento de caminos en el país por $30 millones solicitados al Instituto de Crédito Oficial del reino de España. Según el diputado del FMLN, Rolando Mata, estos dos créditos estarían próximos a vencer, por lo que su grupo parlamentario aboga para que sean aprobados pronto.  Otros créditos se destinarán a la rehabilitación de la planta Las Pavas por 53 millones de euros o $57.7 millones, y la construcción de sedes de Ciudad Mujer en Cabañas y Chalatenango, por $30 millones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador es uno de los países con los peores empleos

El Salvador, Honduras y Guatemala se encuentran en las posiciones más bajas del Índice de Mejores ...

MÁS INFORMACIÓN
El 56.8 % de los asalariados no tenía contrato en 2015

En 2015, más de 800,000 salvadoreños asalariados no contaban con un contrato, revelan estadísticas del Banco …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno y ARENA en reunión bilateral por el presupuesto

Partido de oposición quiere que reduzcan las partidas de gastos en viajes, viáticos, compras de ca...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.